30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 7, 2023

Tránsito: 1,800 licencias decomisadas el fin de semana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Desde de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) emitieron este lunes su reporte sobre las operaciones realizadas durante el fin de semana, e informaron que más de mil licencias de conducir fueron decomisadas.

En ese sentido, el subcomisario Hernández, director y jefe de la sección de investigación de accidentes de tránsito, brindó detalles al medio Hoy Mismo.

«Decomisamos 1,800 licencias de conducir. Lamentamos que 134 de estas licencias de conducir se decomisaron a personas que circulaban bajo efectos del alcohol», señaló.

«El llamado que siempre le hacemos al ciudadano es a que sea responsable, que no se ponga tras el volante una vez que haya ingerido bebidas alcohólicas. Esto nos deja bastantes accidentes de tránsito y la probabilidad de morir es mucho más alta», exhortó Hernández.

Licencias
Muchas de las licencias fueron decomisadas a personas que conducían alcoholizadas o mientras usaban el teléfono celular.

Más de 100 accidentes el fin de semana

Sumado a lo anterior, Hernández reveló que más de 100 accidentes se registraron este fin de semana.

«Tuvimos un total de 144 accidentes de tránsito. Vimos una reducción bastante significativa de las muertes por accidente de tránsito en relación a los otros fines de semana que teníamos más de 20 o 25, este fin de semana tuvimos 9 personas fallecidas», explicó.

«No debería de haber ninguna, pero hemos visto una reducción en comparación a los otros fines de semana», añadió Hernández.

Asimismo, el agente de la DNVT informó que en las últimas horas se han hecho sanciones a las personas que aún no hacen el cambio de placas, entre otras diligencias.

«También se ha estado sancionando a las personas que no han hecho el cambio de la placa. El exceso de velocidad por parte de la patrulla de carretera en la CA-5 también es otra de la cantidad de licencias que se decomisan», informó el sub comisario.

Leer también: Conductores con licencia vencida no serán multados, anuncia DNVT

Medidas para prevenir accidentes

DNVT sobre accidentes de tránsito
Varios muertos se han reportado en los últimos meses por los accidentes de tránsito.

A causa de los constantes accidentes de tránsito, la DNVT anunció la implementación de medidas de seguridad para contrarrestar esa temible situación.

En ese sentido, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, informó sobre la implementación de 20 radares aéreos para medir niveles de velocidad.

Además, otra de las medidas es el incremento en las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

En consecuencia, al menos en este fin de semana, las autoridades de vialidad y transporte han conseguido reducir el número de fallecidos por accidentes viales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido