22.3 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

DNVT anuncia nuevas medidas para evitar accidentes de tránsito

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.

En ese sentido, el  titular de la DNVT, Roger Maradiaga, informó este lunes, que solicitaron 20 radares aéreos para medir niveles de velocidad, así como también incrementarán las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Roger Maradiaga
Roger Maradiaga, director de la DNVT, aseguró que endurecerán las multas contra conductores ebrios.

 

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó el jefe policial.

Respecto a los conductores de unidades que se estacionen irregularmente sobre las carreteras, dijo que analizan un plan sistematizado como el de Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y solo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, detalló.

Nota relacionada: Los factores que incrementan accidentes de tránsito en Honduras

Muertes en accidentes de tránsito 

Por otra parte, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, indicó que unas 29 personas fallecieron en 145 accidentes de tránsito que se registraron a nivel nacional durante este fin de semana.

“El 90 por ciento de los accidentes es por error humano, es el ser humano que comete la imprudencia. El que conduce en estado de ebriedad, quien exceda la velocidad, quien quita el derecho de vía y el que no tiene precauciones”, criticó Maradiaga.

Accidentes de tránsito Honduras
Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte externa en Honduras.

De igual forma, reprochó otras acciones temerarias de los conductores como manejar hablando por teléfono y no estar atento a las señales de tránsito.

El funcionario detalló que el 10 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren porque el conductor maneja en estado de ebriedad, y que estos incidentes dejan consecuencias fatales.

“Los conductores son los principales responsables de provocar un accidente de tránsito”, enfatizó.

Maradiaga evidenció que la DNVT  en la capital hondureña solo cuenta con 100 agentes policiales para una población de más de un millón.

“Sí estamos haciendo nuestro trabajo conforme a lo que tenemos y a nuestras capacidades”, defendió el jefe policial ante los cuestionamientos de las labores de la DNVT.

Para finalizar, Maradiaga reflexionó que el ciudadano no debe tener un policía de tránsito para hacer las cosas correctamente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido