29.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Denuncian que más de 50 familias fueron desalojadas en Chamelecón

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Vecinos reportaron que son al menos 50 familias que han dejado abandonadas sus casas por amenazas de pandilleros y mareros en el sector de Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

A través de HCH varios ciudadanos denunciaron que en la colonia Los Laureles y Ebenezer las personas están huyendo de las organizaciones criminales.

De acuerdo con los informes, en las últimas horas, 10 familias se fueron rápidamente del lugar, dejando la mayoría de sus pertenencias, ya que supuestamente unos pandilleros les pidieron las viviendas.

Chamelecón
Las calles se observan desoladas.

En imágenes difundidas, se observan las casas solas, con los portones abiertos. E incluso, varias personas tuvieron que abandonar sus mascotas.

“Están todas vacías las casas, porque les han venido a dejar rótulo, para que las desocupen porque ellos quieren tomar posesión de ahí, para venir a molestarnos. Nosotros aquí estamos con miedo, nosotros no dormimos porque ellos se vienen a meter“, dijo una ciudadana a HCH.

Asimismo, otra mujer que estaba a punto de irse de su hogar, indicó que se marchaban por “miedo”.

“Yo la estoy abandonando por miedo. Estoy dejando mi casa, es una casa propia. Me duele dejarla, pero por el miedo yo no puedo estar ahí. No vamos a esperar a que nos vayan a matar o que nos vayan a correr”, comentó.

Por su parte, otra ciudadana pidió a las autoridades que tomaran cartas en el asunto, ya que no pueden dejar abandonado lo que tanto les ha costado construir.

“No podemos estar así, yéndonos de nuestras casas. A alquilar tenemos que ir porque nos están corriendo de nuestras propias casas”, comentó.

Chamelecón
Las familias perjudicadas piden protección.

Lea también: Vecinos escucharon gritos: torturan y matan a joven en Chamelecón

¿Qué dice la Policía?

Autoridades de la Policía Nacional indicaron que las personas afectadas deben interponer la denuncia formal.

“Nosotros queremos que realicen todas las diligencias formales para interponer la denuncia y que una vez que logremos capturar a los malhechores, esas personas puedan declarar en contra de ellos para que vayan a prisión”, indicó el subcomisionado Miguel Martínez Madrid.

De igual manera, Martínez dijo que se necesita la colaboración completa de la población para poder erradicar el problema.

Se dio a conocer que diferentes unidades de la Policía Militar y la Policía Nacional se encuentran realizando saturaciones en el sector de Chamelecón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido