31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

“Leal hasta la muerte”: JOH envió mensajes a socios, dice Osorto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Henry Osorto Canales, el comisionado de la Policía en condición de retiro, habló sobre la situación del expresidente Juan Orlando Hernández, pero también sobre ciertas posturas o señales que observó al momento en que lo presentaban.

De acuerdo al hondureño, pudo evidenciar, según su experiencia, que el exmandatario enviaba un mensaje a sus “socios”. Así lo declaró este miércoles en una participación que tuvo en el programa Frente a Frente.

Él destacó que Juan Orlando Hernández tenía la postura “erguida”, justamente cuando hicieron la presentación oficial ante los medios de comunicación en las instalaciones del cuartel de los Cobras en Tegucigalpa.

Le puede interesar – Lo visitó en la sede Cobras: emotivo abrazo entre JOH y su esposa

Cuando lo sentaron frente a los medios se evidenció que Hernández cambió la forma en la que tenía sus manos, según el comisionado.
JOH habría hecho señales a las personas que “trabajan con él”.

“Esta es una posición muy erguida, fortalecida y está enviando un mensaje a todos sus integrantes, a todos su miembros y que estuvieron con él en actividades ilícitas. Pueden ser miembros de gabinete de gobierno y de maras y pandillas”, explicó.

Por otro lado, Osorto mencionó: “Quiere decir que se mantiene firme, fuerte y leal hasta la muerte, eso quiere decir esa posición. La mano derecha y sus dedos indican una cosa y la otra mano, dice otra”.

VEA EL VÍDEO

 

Además el comisionado en condición de retiro aseguró que esta no es una postura natural de las manos. Asimismo, añadió que la posición en las que Juan Orlando Hernández las colocó, “son símbolos” y da un mensaje para que “se mantengan en lo que están”.

También recordó que cuando detienen a miembros de maras y pandillas estos siempre realizan símbolos o señas utilizados como un lenguaje que solo ellos pueden entender.

En dos caravanas y sin “chachas”, así fue llegada de JOH a la CSJ

Este miércoles, miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) trasladaron al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde compadecerá ante un juez natural.

La cita era a las 10:00 de la mañana, sin embargo, minutos antes, varios automóviles blindados partieron desde las instalaciones de la sede de los Cobras, acompañados de un fuerte comando de seguridad.

Las camionetas color negro partieron abriéndose camino entre los bulevares de la capital, mientras los medios de comunicación los seguían. Pero todo esto se trató de un “plan de seguridad” intentando despistar. Luego de eso JOH llegó al edificio de la CSJ en otra caravana.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido