30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

“No está solo”, le gritan nacionalistas a JOH afuera de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de apoyar al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dirigentes y simpatizantes del Partido Nacional, se han movilizado esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde aseguran que su líder es “inocente y no está solo“.

Hace un par de minutos, Hernández ingresó a la CSJ, donde se presentará a audiencia de información por su solicitud de extradición. Mientras JOH ingresaba a las instalaciones del Poder Judicial, nacionalistas gritaban palabras de apoyo.

Apoyo a Juan Orlando

Los manifestantes han dicho que están en ese lugar para ofrecerle su apoyo al exgobernante y declararon que no quieren que lo extraditen. “Que sepa JOH que estamos con él y que le estamos pidiendo a Dios que lo proteja a él y a su familia”, dijo una simpatizante.

Otros protestantes dijeron que la gente debe dejar de atacar al Partido Nacional, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

De igual interés: Fotos y vídeos de lo que pasó este martes en captura de JOH

VEA EL VÍDEO

 

“Aquí estamos apoyando a nuestro presidente, para decirle que no está solo y que lo queremos. El Partido Nacional todavía no ha muerto, sigue en pie de lucha y es el mejor de Honduras”, afirmó una mujer que formaba parte de la protesta.

Algunos de los seguidores de JOH aseguraron que le parece una injusticia lo que las autoridades están haciendo con Hernández.

Es una injusticia, Estados Unidos sabe que en Honduras hay muchos narcotraficantes como Manuel Zelaya, a ellos por qué no los capturan”, señaló un señor.

Oración por el expresidente JOH

Uno de los dirigentes del Partido Nacional  hizo un llamando para que todos los dirigentes nacionalistas se presenten en la CSJ para hacer una masiva manifestación.

Mientras tanto, parte de los protestantes iniciaron una cadena oración para pedir a Dios que cuide al exmandatario y que pronto pueda recuperar su libertad. “Nuestro presidente Juan Orlando Hernández tiene el apoyo de Jehová y él lo sabe”, acotó una nacionalista.

protesta CSJ cachurecos JOH
Seguideros del Partido Nacional se han presentado en la CSJ.

Golpes frente a la CSJ

Debido a que en la zona también hay varios seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) y agentes de la Policía Nacional, llegó un momento en el cual se registró un “encontronazo” entre los partes, donde hubo golpes.

No obstante, el disturbio solo duró unos minutos, ya que rápidamente los uniformados controlaron la situación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido