25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Zambrano: “PN no es responsable de las acciones de sus miembros”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “El Partido Nacional de Honduras (PNH) no es responsable por las acciones de uno de sus miembros”, señaló ayer, martes, el jefe de la bancada de esta institución política, Tomás Zambrano, con referencia a la captura del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En conferencia de prensa desde el Congreso Nacional (CN), Zambrano expresó que el Partido Nacional lo integran un millón 300 mil hondureños. “Este partido no es responsable por los hechos, acciones o señalamientos contra uno de sus miembros”, aseguró.

Captura de JOH
Presentación del expresidente Hernández tras su captura.

Del mismo modo, argumentó que los partidos políticos son instituciones de derecho público y por ende “no delinquen”. “Cuando alguien es sometido a la justicia, él responde por sus actos”, aclaró.

En ese sentido, el diputado nacionalista se solidarizó con la situación que atraviesa el ex mandatario hondureño y su familia.

Zambrano dijo que el hondureño debe llamar a la reflexión de la paz, de no desearle mal al prójimo, aunque no sean simpatizantes de un partido político, pero que no debe existir alegría por el mal ajeno.

Lea también: Fotos y vídeos de lo que pasó este martes en captura de JOH

Gran oportunidad para JOH

“Es una gran oportunidad que va a tener (Juan Orlando Hernández) con su equipo de abogado con la defensa a nivel nacional y extranjero para demostrar la inocencia de los hechos que se le han imputado, acusado y señalado en las diferentes cortes”, puntualizó.

Asimismo, garantizó que los 44 diputados al Congreso Nacional y los 140 alcaldes seguirán trabajando por Honduras.

“Desde el Congreso Nacional cuando toque temas de seguridad, vamos a seguir apoyando todas las iniciativas encaminadas a luchar contra el narcotráfico”, afirmó.

En virtud de lo anterior, el jefe de la bancada nacionalista invitó a los miembros de este partido político a reflexionar en esta cruzada, renovarse y escuchar a las bases para corregir los errores que se cometieron.

Conferencia de prensa
Conferencia de prensa del Partido Nacional.

Además, pidió a los nacionalistas a que no se desanimen, que no bajen los brazos y no se sientan abochornados. “El Partido Nacional es el más grande del país”, alentó.

Tomas Zambrano llamó a sus correligionarios a mantenerse vigilantes, unidos para caminar hacia adelante. “Avancen porque la democracia necesitará del Partido Nacional”, reafirmó.

Junta directiva 

Sobre la agenda legislativa para esta semana, el parlamentario dijo que mantienen su posición de legalizar la junta directiva que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

“Que se vote para legalizar la actual junta directiva que está de facto y que es ilegal”, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido