28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

En dos caravanas y sin “chachas”, así fue llegada de JOH a la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día, miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) trasladaron al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde compadecerá ante un juez natural.

La cita era a las 10:00 de la mañana, sin embargo, minutos antes, varios automóviles blindados partieron desde las instalaciones de la sede de los Cobras, acompañados de un fuerte comando de seguridad.

Las camionetas color negro partieron abriéndose camino entre los bulevares de la capital, mientras los medios de comunicación seguían la caravana. Al acercarse a las instalaciones de la CSJ el traslado dio un giro inesperado; los vehículos no se detuvieron y retornaron su marcha hacia el cuartel de las fuerzas especiales.

Lea también – Lo visitó en la sede Cobras: emotivo abrazo entre JOH y su esposa

Por unos segundos se dijo que el exmandatario estaría regresando al cuartel, pero era algo poco común y que muy pocas personas creían.

Esta teoría se fortaleció cuando varios simpatizantes de Juan Orlando se acercaron a los portones de la Corte para mostrarle su apoyo. Según se dijo, los vehículos no pudieron detenerse por la multitud que obstaculizaba la entrada.

 

Un plan para despistar

A pocos minutos del desvío, se dio a conocer que esta caravana era un plan de seguridad. Asimismo, se intentó despistar a las personas y medios que abarrotaron la entrada.

El expresidente llegó en otra caravana, una que llamaba menos la atención y que nadie vio arribar. Juan Orlando ingresó por la parte trasera a la CSJ, donde nadie se lo esperaba y que es el sitio de ingreso de los magistrados.

A bordo de una camioneta gris, la misma en la que se le trasladó ayer luego de su captura, el exmandatario llegó a la puerta de la CSJ.

El exmandatario llegó vistiendo un jean azul, tenis negros, una camisa y una sudadera negra.
El exmandatario llegó vistiendo un jean azul, tenis negros, una camisa y una sudadera negra.

Rodeado de un fuerte convoy de policías, el expresidente Hernández bajó del vehículo, con las manos entrelazadas. Asimismo, se pudo observar que no llevaba cadenas ni esposas en las manos y tampoco en los pies. También se observó que no le colocaron un chaleco antibalas como comúnmente se realiza con las personas solicitadas a extradición.

Una vez dentro de la Corte, Hernández ingresó a la sala donde compadecerá frente al juez Edwin Francisco Ortez, designado para estudiar la extradición del acusado, en su audiencia de información.

Durante este primer encuentro, al expresidente se le leerán los cargos por los que se le acusa, además se le hará saber que ha sido solicitado por Estados Unidos para extradición.

Según dijo el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el juez designado por la Corte para estudiar la solicitud de extradición del expresidente será el que “determine los procesos” a seguir en el caso de Hernández.

Sabillón dijo que cree será un proceso breve, por lo que se espera que el traslado hacia el país del norte se realice pronto. El Poder Judicial informó que la audiencia de información ya ha comenzado y se está a la espera de que comuniquen lo ocurrido dentro de la misma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido