VÍDEO: Impactante volcamiento de autobús frente a la UNAH

122

Tegucigalpa, Honduras. El volcamiento de un autobús que presta el servicio ejecutivo conocido como «Rapidito» que cubre la ruta Anillo Periférico-Unah, dejó como saldo varias personas heridas.

El accidente se produjo frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Las personas que resultaron heridas recibieron asistencia médica en el lugar. Sin embargo, dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) ya que presentaban heridas de consideración. Uno de las personas trasladadas es una señora de 60 años de edad, aproximadamente.

El conductor de la unidad de transporte, aseguró que perdió el control del vehículo tras presentar un desperfecto mecánico. Según el transportista, se volcó en la carretera porque se le «fueron» los frenos.

Lea también: SPS: Tremendo impacto entre camión y pick-up en Las Acacias 

El vídeo

Minutos después del accidente, el 911 proporcionó el vídeo del mismo. En el mismo, puede observarse el momento exacto cuando el vehículo se vuelca quebrándose de inmediato el vidrio delantero.

Asimismo, se observa como el busito sale sin efectuar el alto correspondiente al bulevar Suyapa. Esto antes de perder el control de la unidad. Tras el impacto, varias personas se acercan al lugar para ayudar a los ocupantes a salir de la misma.

El accidente provocó tráfico vehicular en el sector. Luego de unos minutos, ambulancias se presentaron al sector para dar la atención correspondiente. Y trasladar en la misma a los heridos en el accidente.

Además, elementos de la Policía de Tránsito también llegaron al lugar para efectuar su trabajo en tal situación. Hasta el momento se desconoce si se interpondrán sanciones al conductor de la unidad.

Cabe recordar que los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Asimismo, que en el presente año se han reportado más de 60 personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional.