Porfirio Lobo: “Le digo a aquel que promueve esto, todo llega a su fin”

303
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo enfatizó que él no se ha apropiado de ningún centavo del erario público y que tampoco ha desviado dinero a otras cuentas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Desde su casa de habitación y, acompañado de sus apoderados legales, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, calificó la tarde de este lunes como una canallada más del actual Gobierno las acusaciones hechas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra de él y su familia.

“Vendrán más seguramente, no tengo duda, pero no han enseñado a nosotros a estar firmes ante las adversidades. Dirigentes de mi partido los han enfrentado ante los tribunales, generalmente sin ninguna razón ni justificación. Yo sé que de repente no son ni los tribunales, ni la CSJ, ni la Fiscalía. Sé que son presiones más arriba de una persona», reiteró Lobo ante los medios de comunicación.

A efecto de eso, Lobo dijo lo siguiente: “Le digo aquel que está promoviendo todo esto que todo llega a su fin. Nadie por mucho que se levante del suelo, pretenda o crea que es para siempre. El pueblo hondureño está sufriendo, pero aquí lo que importa es el circo para distraer, pero esos circos terminan”, aseguró el exmandatario.

Lobo enfatizó que él no se ha apropiado de ningún centavo del erario público y que tampoco ha desviado dinero a otras cuentas.

“El CNA tiene un mandato pero no son ellos, no nos engañemos, bien saben eso viene desde más arriba. Es una cosa muy selectiva. No es caiga quien caiga, sino es caigan todos menos yo”, aseveró.

Nota relacionada: «Pepe» cuestiona por qué el CNA no ha investigado a la administración de JOH

Porfirio Lobo: “Cuando se abusa del poder se termina mal”

Igualmente Lobo dijo que en dicho caso están pasando cosas inéditas porque alguien permite eso, pero no sabe con qué fines.

“Ese es un acto de desagradecimiento, deslealtad, con la dirigencia de su partido que lo ha llenado de gloria”, señaló. Asimismo, dijo que los hechos están a la vista y que no ocupa palabras.

“Yo como Presidente que iba a permitir que metieran presos a mis lideres o que enfrentaran la justicia, olvídese ombe, a menos que sea un hecho que definitivamente se sepa que es de corrupción comprobado que haya algún delito”, indicó.

Lobo afirmó que cuando se abusa del poder la persona termina mal. “El abuso de poder, las injusticias. El tema aquí es meter a tantos a la cárcel y esto no va para bien o para mal.