VÍDEO: Hombre amenaza con arma de fuego a estudiantes en UNAH-VS

477

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una persona de sexo masculino que se encontraba dentro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, amenazó esta tarde a un grupo de estudiantes en un incidente aún por aclarar.

El enfurecido hombre fue captado en vídeos e imágenes cuando bajó de su vehículo y sacó su arma de fuego para apuntar a los estudiantes. Los universitarios pedían a gritos a la seguridad de la universidad que detuviera al hombre.

El encolerizado hombre que blandió su arma dentro del recinto universitario fue identificado como Nelson René Ayestas Manchame. En redes aseguraron que Ayestas presuntamente es un estudiante de la carrera de Pedagogía.

Hechos

Según versiones de estudiantes testigos, Ayestas llegó al campus universitario en busca de un estudiante(a) al cual tras encontrarlo, lo sermoneó y amenazó por causas aún desconocidas.

Seguidamente, los alumnos que presenciaron el hecho siguieron al hombre hasta el estacionamiento; luego se acercaron y rodearon el carro de Ayestas, mientras pedían a dos guardias de seguridad que lo detuvieran; antes los gritos, el supuesto estudiante se montó a su vehículo y trató de retroceder.

Al ver que Ayestas aceleró, los estudiantes corrieron y comenzaron a golpear el automotor en un intento por detenerlo.

Luego de la acción de los universitarios, Ayestas se bajó del automóvil y sacó el arma y apuntó hacia ellos.

Lea: https://tiempo.hn/honduras-unah-vs-condena-el-uso-excesivo-y-abusivo-de-la-fuerza-policial-y-militar/

En las imágenes se observa como Nelson, camina escoltado junto a los guardias de seguridad de la universidad.

De la misma manera, los estudiantes comenzaron a gritar a los guardias, porqué no hacían nada.

El auto en el que llegó Ayestas era tipo Pick up, color rojo,Tacoma.

Las autoridades de la Universidad Autónoma anunciaron que en las próximas horas emitirán un comunicado pronunciándose acerca de los hechos.