34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Elefante enfurecido ataca vehículo con una pareja y dos niños

Debes leer

REDACCIÓN.- Un elefante enfurecido se abalanzó sobre un vehículo en el que viajaba una familia con dos niños pequeños, le dio vuelta con sus colmillos, dejándolo con las ruedas hacia arriba, así quedó registrado en un impactante video que se difundió en las redes sociales.

De acuerdo con medios internacionales, el espantoso suceso ocurrió en el Parque del Humedal de iSimangaliso, en Sudáfrica. El incidente lo grabaron personas que se conducían en otro auto.

Elefantes
Los conflictos entre elefantes y personas pueden tener origen en diversas causas.

Los turistas que captaron el momento no pudieron hacer nada más que tocar la bocina, para intentar distraer al enorme elefante de unas seis toneladas, pero este no se detuvo hasta cumplir su objetivo y alejarse por voluntad propia como si nada hubiera pasado. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido.

Los pasajeros “estaban absolutamente aterrorizados y muy traumatizados por lo ocurrido y temían que el elefante volviera a atacarles”, comunicó el grupo de rescate que acudió al lugar avisado por los autores del video.

Asimismo, agregaron que los mamíferos estaban en la época de mayor actividad sexual, cuando los machos pueden mostrar un comportamiento agresivo por los altos nivel de testosterona.

VIDEO

 

Lea también: Una mujer queda confinada en China con su cita a ciegas

¿Por qué los elefantes atacan a los seres humanos?

En países como India o Mozambique se dan con frecuencia encuentros violentos entre personas y elefantes, por más triste y extraño que nos pueda parecer.

Un artículo publicado en British Ecological Society explica que los conflictos entre elefantes y personas pueden tener origen en diversas causas, entre ellas: el compartir el espacio con los seres humanos por cosechas, almacenes de alimentos y fuentes de agua.

Ataque de elefantes
Ataque de elefantes a seres humanos.

Además, el texto asegura que la naturaleza impredecible de los elefantes depende del comportamiento específico del animal. Un elefante puede ser mucho más tranquilo que otro.

Realmente no se trata de que los elefantes sean malos o que ataquen a los seres humanos por malicia, sino que el hábitat de ambos converge y los hace chocar.

En julio del año pasado, AFP informó que un elefante asiático fue el responsable de la muerte de 16 personas en la India.

El animal vivía en la provincia de Santhal Pargana, al noreste de la India, junto con una manada de otros 22 elefantes. Entre las víctimas del animal estuvo una pareja de ancianos que habían salido a pasear antes del amanecer. El elefante los levantó con la trompa y los golpeó hasta su muerte.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido