Elefante trepa pared de 1.5 metros para llevarse unos mangos en Zambia

225
En su intento por llevarse unos mangos, un elefante en Zambia trepó una pared de metro y medio de altura.Trabajadores lo fotografiaron.

En su intento por ‘robarse’ unos mangos, un elefante en Zambia trepó una pared de metro y medio de altura.

Trabajadores de Mfuwe Lodge, un hotel rústico localizado en el Parque Nacional South Luangwa, de Zambia, fotografiaron al  elefante subiendo una barda de 1.5 metros, para intentar llegar a un árbol de mangos.

Aunque entre octubre y mitad de diciembre una manada de elefantes había visitado este parque -ubicado en el sur de África-, este otro elefante llegó semanas después, buscando estos frutos que están fuera de temporada.

El personal se mostró extrañado de que el animal se dirigiera a la pared directamente, cuando otros elefantes solían llegar tomando un camino empedrado.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/francia-se-unen-y-compran-zoologico-para-salvar-a-sus-animales/

“Era un extraño para nosotros. El animal quería entrar en el área donde se encuentra el gran árbol de mangos” … comentó Ian Salisbury, quien fotografío al elefante intentando pasar sobre la barda.

Agregó que el mamífero se veía hambriento y lamentablemente ya no encontró ningún mango.

“Vino y se estiró, miró a su alrededor, comió un poco de hierba, luego regresó de la misma manera. Un comportamiento realmente inusual porque un elefante no sube tan alto”.

Salisbury piensa que el elefante se desvió en busca de alimentos debido a las inundaciones.

Polémico traslado

Mientras tanto, treinta y dos elefantes jóvenes salieron de Zimbabue a bordo de un avión saudí pese a la oposición de grupos ecologistas.

Estos protectors de los animales denunciaron las condiciones de su captura, según confirmaron fuentes próximas a la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad (Znspca) de este país africano.

“Se fueron a bordo de un vuelo de carga saudí desde Victoria Falls (ciudad occidental de Zimbabue) con un calor insoportable”, explicaron las citadas fuentes.

“Las temperaturas han rozado los 49 grados centígrados en Victoria Falls. Los animales estaban muy angustiados y gritaban mucho”, aseguraron las mismas fuentes.

Además, informaron que cinco paquidermos se quedaron en tierra aparentemente por motivos de salud.