VIDEO: ¿DóndeEstáElDinero? La capital amaneció con imponente mensaje

779

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La capital de Honduras, amaneció de forma diferente, pues el mensaje «¿DÓNDE ESTÁ DINERO? Honduras lo exige» que gran parte de los  hondureños postean en redes ante la sobrevaloración de insumos, compra de los siete hospitales móviles, de los cuales solamente han llegado dos al país, amaneció pintada en uno de los principales bulevares de la ciudad.

Hoy domingo, el mensaje que se ha hecho viral en redes sociales amaneció plasmado en los cuatro carriles del puente a desnivel del bulevar Suyapa, mismo que está ubicado a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A través del escrito plasmado en la estructura de concreto, la población exige transparencia y rendición de cuentas de los fondos destinados a combatir la pandemia del COVID-19.

También, hay que destacar, que esta es la primera vez que un mensaje de estos es colocado a gran escala; y sobre todo, en uno de los principales bulevares de la capital.

Cabe recordar que durante esta pandemia entes como Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), han realizado compras sobrevaloradas y sin seguir los procedimientos en base a Ley, Esto, de acuerdo a lo expuesto por entes contralores y fiscalizadores.

Pero, una de las compras que ha hecho que la población se pregunte ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? es la de los hospitales móviles. Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), estos tuvieron una sobrevaloración de un 69 % del valor total desembolsado por INVEST-H, en favor del intermediario representante de la empresa Elmed Medical Systems.

Ante la publicación de un vídeo con duración de 15 segundos, las reacciones por parte de la población que exige transparencia no se hizo esperar. Este ya ha sido compartido en páginas y perfiles de Facebook.

Lea también: CNA: Sobrevaloración en hospitales fue ganancia de $32 millones para López

«¿DONDE ESTA EL DINERO?» ha sido colocado en los principales bulevares de Tegucigalpa

Además, este mensaje ha aparecido en otras zonas de la capital de la República. En días anteriores en la rotonda ubicada en el bulevar Centroamérica se alzó una bandera azul, blanco, azul con el mensaje «¿DÓNDE ESTA EL DINERO?».

También, en el bulevar Suyapa, precisamente frente a una de las entradas de la UNAH, se colocó otra bandera con el mismo mensaje: «¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo