22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

VIDEO | Disparos y terror, así fue la captura de “Los Berríos” en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que el pasado miércoles se reportara la captura de once supuestos miembros de la estructura criminal “Los Berríos”, este domingo se difundió un video que muestra cómo se llevó a cabo la operación policial que encabezó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Juepucha le pegaron un tiro”, se escucha decir a un ciudadano, quien se conducía en su vehículo por la colonia América de la capital y aprovechó para captar la inusual escena.

En el video se puede observar a supuestos miembros de la FNAMP interceptando un automóvil donde aparentemente se conducen algunos de los ahora detenidos.

Para detener la marcha de los individuos que se conducían en un vehículo tipo turismo, color gris, los agentes encapuchados se bajaron de un pick-up y realizaron un disparo, lo que sembró el terror entre los ciudadanos que circulaban por la transitada vía.

Una vez que logran su cometido, los miembros de la FNAMP proceden a sacar por la fuerza a los presuntos integrantes de “Los Berríos”, que se conducían en el automotor para luego ponerlos bajo custodia policial.

Primer video

 

Segundo video

Nota relacionada: En Olancho: Matan a policía que intervino en una pelea

Captura

La captura de los once supuestos supuestos miembros activos de la banda criminal “Los Berríos” se realizó en una lujosa vivienda, ubicada en la colonia Modelo, de la capital.

Sobre la detención, el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, manifestó que en la casa donde habitaban los presuntos criminales, se encontró drogas y otros artefactos ilícitos.

En declaraciones a medios, Fu comentó que los «Los Berríos» cometían varios actos criminales como extorsiones.

«Se le dio captura a 11 miembros activos de la banda ‘Los Berríos’, quienes según las investigaciones estaban detrás de la comisión del cobro de extorsión, la venta de drogas, asaltos armados y actividades relacionadas al sicariato», afirmó el vocero.

Entre los capturados se encuentran las siguientes personas:

  • Cristian Gonzáles, alias «El Cejas»
  • Oscar Enrique Salgado, alias «Kike»
  • Cristóbal Sarmiento, alias «Periquín»
  • Antoni Rivera, alias «Verruga»
  • William Hernández, alias «Bemba»
  • Heidi Alejandra Guerrero, alias «La India»
  • Kimberly Paola Núñez, alias «Pechos»
  • Reyna Perdomo, alias «Norely»

En el operativo también se capturaron varios menores de edad, según la FNAMP, presuntamente miembros activos también de «Los Berríos».

También en el operativo se incautaron cuatro armas de grueso calibre, municiones de varios calibres y paquetes de supuesta droga. Asimismo, se incluyen una serie de vehículos, con los cuales se presume que la banda criminal realizaba sus fechorías.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro