24 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 26, 2022

Copán: Allanan casa de presunto integrante de la banda criminal de “Mito” Padilla

Debes leer

Copán, Honduras. La vivienda de Benito Josué Cerrato, supuesto integrante de la banda criminal de “Mito” Padilla, fue allanada esta mañana por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Al lugar también llegaron agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Honduras.

Joaquín Flores, comandante de la Policía en Copán, afirmó “que el ciudadano está siendo investigado por los sucesos que se dieron ayer en Olancho, donde murieron dos compañeros policías”.

Cabe recordar que dos elementos de la unidad Tigres murieron durante un enfrentamiento con la organización antes mencionada. Esto sucedió en Guayape, Olancho.

Más detalles: Dos agentes de la Policía Nacional son abatidos mientras intentaban capturar a “Mito” Padilla 

Según el vocero, en la residencia buscan armas u otra cosa que vincule al acusado con la estructura criminal.

Se entrega a las autoridades

Tras ser acusado de delincuente, Benito Josué Cerrato (32) se entregó a la Policía Nacional, y afirmó que es inocente. Ya que lo único que lo relaciona con el resto de los señalados es que sale en una fotografía junto a ellos, con un arma de fuego en su cintura.

Sin embargo, el apoderado legal del detenido aseguró que esa imagen fue tomada hace tres años. Y que su defendido no tiene vínculos con delincuentes.

El defensor legal también agregó que Cerrato vive en Santa Rosa y que es comerciante. “Tiene un restaurante, está casado desde hace seis años y tiene un hijo de cuatro años”. Es originario de Tegucigalpa (Francisco Morazán).

Por el momento, él está aprehendido en la estación policial de Copán, pero si no encuentran pruebas en su contra podría salir libre esta tarde.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido