Olancho: dos agentes de la Policía Nacional son abatidos en enfrentamiento

606
policías muertos en Olancho

OLANCHO, HONDURAS. Dos elementos del escuadrón Tigres de la Policía Nacional fueron abatidos en un enfrentamiento mientras intentaban capturar al presunto jefe de una banda delictiva en Guayape, Olancho.

Según el informe policial, los policías se enfrentaron por más de una hora contra los supuestos delincuentes. En el enfrentamiento perecieron dos policías:  Alan José Salazar MartínezHersy Arelí Martínez.

Según trasciende, los agentes se habían trasladado a Olancho desde Tegucigalpa para realizar la captura del cabecilla de una banda criminal.

Fotografía de los elementos Tigre en vida

Por otro lado, se informó que el presunto líder del grupo criminal y, a quien pretendían capturar, es conocido con el alias Mito Padilla, el mismo nombre de la banda.

«Mito Padilla», presunto cabecilla de una banda criminal

De acuerdo a reportes preliminares, a eso de las 8:00 de la mañana se reportó vía radio a las autoridades policiales sobre el enfrentamiento armado en un sector montañoso de Guayape.

Dicho duela produjo en una zona motañosa del municipio de Guayape, Olancho.

En las imágenes que circulan en rede sociales se observa a Padilla junto a otros individuos con armas de grueso calibre.

Serán las autoridades de la Secretaría de Seguridad las que brinden más detalles al respecto.

Lea también: Familiares del subinspector de la Policía Nacional revelan supuesta razón del asesinato 

En estado de putrefacción hallan cuerpo de subinspector de la PN

El cadáver del subinspector de la Policía Nacional, Gredis Bardales Meza, se encontró ayer en horas del medio día. El cuerpo sin vida estaba en avanzado estado de descomposición; en un desvío a 12 kilómetros de la ciudad de Siguatepeque.

Según trascendió, un ciudadano que caminaba por el lugar en busca de leña fue quien reportó el hallazgo. Los elementos policiales reconocieron a su compañero pese al estado del cadáver.

El subinspector desapareció el pasado viernes cuando salió de fin de semana con dirección a su casa de habitación.