21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Vía aérea llega la ayuda humanitaria a Piraera, Lempira

Debes leer

Redacción. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) informó que el sábado en horas de la tarde llegó al municipio de Piraera, Lempira, sitio incomunicado por las intensas lluvias, la ayuda humanitaria del organismo por vía aérea.

Las raciones, principalmente de alimentos, salieron desde las bodegas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) en Tegucigalpa, Francisco Morazán. El movimiento se tuvo que hacer por aire debido a que las vías de acceso al municipio están destruidas y representan un peligro.

El alcalde de ese término municipal, Deydin Mendoza, viajó hace unos días a Tegucigalpa para solicitar ayuda a las autoridades centrales. Después de la petición, el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, giró instrucciones para el inmediato traslado de la ayuda humanitaria en el helicóptero Bell 412.

Ayuda humanitaria
En las acciones de carga, traslado y descarga participaron elementos del Ejército de Honduras, personal de Copeco y también vecinos de las comunidades afectadas.

VEA EL VÍDEO: 

[jwp-video n=»1″]

Lea además: Defensa ordena trasladar ayuda humanitaria a Piraera

Cantidad de raciones

El reporte oficial indica que a esta zona del occidente de Honduras, que se ha visto afectada por las constantes lluvias, se trasladó más de 30,000 libras de alimentos, dividas en raciones para cada familia.

El alcalde Mendoza viajó en el helicóptero de la FAH en compañía de los entes encargados para coordinar la descarga y entrega de las raciones.

«Hoy hemos llegado desde Tegucigalpa con esperanza para nuestra gente y agradecemos al ministro de Copeco, José Jorge Fortín, y al de Defensa, José Manuel Zelaya, que nos ayudaron con el helicóptero para llevarle comida a nuestra gente», indicó el alcalde.

Ayuda humanitaria
Los miembros del Ejército estuvieron a cargo de toda la logística en esta acción.

Además de Piraera, algunas raciones de alimentos, colchonetas y frazadas se van a trasladar a los municipios de San Andrés y Gualcince, siempre en el sur de Lempira y también afectados por las precipitaciones.

Los encargados de descargar el helicóptero en Lempira fueron efectivos militares asignados a la 120 Brigada de Infantería. Asimismo, ellos estarán a cargo de la distribución en los sitios afectados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido