36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Presidenta Castro en celebración de FAH: «Recibiremos nuevos helicópteros»

Debes leer

Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, destacó que el gobierno recibirá nuevos helicópteros y agregó que el 95% de la niñez recibe un plato de comida en las escuelas públicas del territorio nacional al anunciar .

El discurso fue parte de la celebración por el Día de la Fuerza Área Honduras (FAH) y los calificó como guardianes del cielo y defensores de la soberanía.

«El apoyo y repotenciación de las Fuerzas Áreas es hoy una realidad. Este 2024 recibiremos nuevos helicópteros y se repararán y repotenciarán un total de seis helicópteros Bel y seis aviones, incluyendo f5″, explicó.

Del mismo modo, la presidenta de Honduras destacó que solo en esta semana estuvo presente en la inauguración de tres proyectos estatales.

Le puede interesar – Xiomara Castro supervisa protección de ríos y bosques en Olancho

Presidenta Castro FAH
La presidenta estuvo presente en la celebración de esta fecha tan importante para los uniformados.

Educación 

Castro aseguró que los niños y niñas de Honduras reciben alimento en los centros educativos públicos del país.

«Ya sobrepasamos las 2 mil escuelas reparadas. El 95% de los niños y niñas de las escuelas reciben un plato de comida diario con el programa de alimentación escolar. Y con la matrícula gratis, la presencia de los niños y las niñas en las escuelas es aún mayor», comentó.

Además, la presidenta hondureña explicó que todas las promesas hechas durante su campaña política se están cumpliendo.

Presidenta Castro FAH
Castro detalló que el Estado está invirtiendo en varias áreas del país.

Inversión y subsidios

Del mismo modo, Castro destacó que el gobierno ha invertido 169 millones de lempiras en el área de carreteras a nivel nacional.

«Hoy puedo afirmar con plena satisfacción que este año estamos invirtiendo más de 169 mil millones de lempiras en construcción de carreteras», destacó.

Así mismo, la presidenta indicó que millones de familias están siendo beneficiadas con diferentes subsidios, incluyendo el que se registra en los combustibles.

«Pueblo hondureño, cada consumidor que llega a una gasolinera, ahorra 10 lempiras de gasolina y de diésel», destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido