34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Hombre perdería la vista tras ver el eclipse sin protección

Debes leer

Redacción. Un hombre originario de Guatemala se ha viralizado en redes sociales tras relatar su experiencia al observar el eclipse solar del lunes 8 de abril, revelando que a causa de observar el fenómeno sin la protección adecuada podría perder la vista en uno de sus ojos.

A través de un video subido a la plataforma de TikTok por el mismo guatemalteco, que reside en Nueva York, Estados Unidos, compartió su experiencia viendo el eclipse y como días después pasó a emergencias.

Y es que aunque los expertos recomendaron observar el fenómeno astronómico con anteojos con filtros solares certificados y proteger cámaras, telescopios y binoculares con filtros solares, el hombre -identificado únicamente como Leo- se mostró utilizando solo unas gafas de carpintería.

Hombre relata que perderá el ojo tras haber observado el eclipse
Publicación de Leo el día del eeclipse.

Le puede interesar: Influencer le quita la vida a su esposo e hijas por eclipse solar

Tas desafiar las múltiples advertencias, se le ve dentro de una sala de hospital con su ojo rojo y dañado por la exposición al eclipse.

¿Una broma?

Su caso ha generado sin fin de reacciones en redes sociales. Algunos internautas dudan sobre la veracidad de la noticia y consideran que podría tratarse de una broma.

Loading the player...

«No debió verlo», «Es verdad o son una de tus bromas», «Vos leo déjate de payasadas», y «Maltrató de su mujer, miren bien las fotos». Son algunos de los comentarios en el post compartido por Leo en Facebook.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ver directamente al sol, inclusive por solo algunos segundos, puede causar lesiones oculares graves. Explica que la radiación ultravioleta solar ocasiona quemaduras temporales o irreversibles en la retina.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido