27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Muere a los 30 años la estrella de K-Pop, Park Boram

Debes leer

Redacción. La industria del K-pop ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Park Boram, una destacada artista que surgió del concurso de canto televisivo Super Star K2. La artista logró consolidar una brillante carrera de una década en esta industria musical y tenía tan solo 30 años al momento de su muerte.

La agencia de la artista, Xanadu Entertainment, anunció su inesperado deceso el viernes 12 de abril en Corea, informando que la policía investiga las causas de su muerte. Según confirmaciones de su sello discográfico, la cantante falleció el jueves 11 de abril.

Park Boram había lanzado dos nuevas canciones este año y estaba trabajando en nueva música. La agencia expresó: “Con gran tristeza y el corazón encogido anunciamos esta trágica noticia. A última hora del día 11, Park Boram falleció repentinamente».

Park Boram 
La policía investiga las causas de su muerte de la cantante Park Boram.

Aunque la agencia no proporcionó detalles adicionales sobre su fallecimiento, la comisaría de Nambu en Namnyangju informó sobre las circunstancias en que se encontró a Boram.

Las autoridades apuntaron que alrededor de las 21:55 horas, la artista fue hallada desmayada en el baño de un amigo en Gyeonggi-do. Se encontraba en compañía de un grupo de personas cercanas, quienes notaron su tardanza y acudieron al lugar para descubrirla “inconsciente sobre el lavadero”.

Una ambulancia llegó rápidamente al lugar. Los paramédicos intentaron reanimarla durante el trayecto al hospital, pero la artista ya había colapsado desde el principio debido a un paro cardíaco. Park Boram fue declarada muerta a las 23:17 de ese día.

Le puede interesar: Muere la reconocida actriz mexicana Sasha Montenegro

¿Quién era Park Boram?

Park Boram irrumpió en la pantalla chica a los 17 años cuando participó en la competencia de canto Super Star K2 en 2010. Entonces, era una estudiante de secundaria con una gran pasión por la música R&B y logró convertirse en una de las finalistas más jóvenes del exitoso programa, ocupando el octavo lugar.

Su debut oficial se produjo el 7 de agosto de 2014 con el sencillo «Beautiful», que contó con la colaboración del popular rapero Zico. El tema alcanzó el número 2 en la lista Gaon de Corea y le valió el reconocimiento como Artista del Año. Este, por la canción más destacada de agosto en los Gaon Chart Music Awards de 2014.

Park Boram 
La muerte de la cantante ha conmocionado a sus fanáticos, quienes en redes sociales no dejan de recordar su exitosa trayectoria.

A Park también se le recuerda por sus contribuciones a bandas sonoras de dramas coreanos, en especial por interpretar el tema principal del k-dramas más vistos de la televisión surcoreana por cable, Reply 1988, «Hyehwa-dong» (or «Ssangmun-dong»).

Otros populares son «Palpitations» para Beso travieso, «Always» para 49 días,  «Falling» para Hyde, Jekyll, yo, «Please Say Something, Even Though It´s A Lie» para W, entre otros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido