25.6 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Walmart vendería sus tiendas en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Debes leer

La importante cadena de tiendas de supermercado Walmart México y Centroamérica estaría analizando vender o hacer alianzas estratégicas con sus tiendas ubicadas en los países Honduras, El Salvador y Nicaragua.

De acuerdo con la revista Forbes de México, ese mecanismo podría venir a ayudar a acelerar el ecosistema en países como Costa Rica, Guatemala y México.

Además, Forbes señala que según Walmart, luego de que se dé la aprobación de un Consejo Administrativo, considerará las alternativas estratégicas para las operaciones en Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Asimismo, se va a enfocar como empresa en los esfuerzos y el capital de los principales negocios en esos países y en las geografías.

“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lea también: Mujer demanda a Walmart al pisar un clavo y gana $10 millones

Walmart
Walmart estaría analizando la venta de las tiendas o alianzas estratégicas.

No se ha decido el proceso

La firma Walmart México-Centroamérica resaltó que aún no está decidido que el proceso resulte en una transacción.

Por esa razón, Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica dijo que todas las operaciones en Centroamérica son negocios con solidez y una propuesta de valor diferenciada para el cliente.

Guilherme Loureiro, director de Walmart, aseguró que el negocio tiene solidez en el mercado.

Asimismo, Loureiro afirmó que Walmart lleva la inversión con una infraestructura de clase mundial y también una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua. Las mismas que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, afirmó el directivo.

De acuerdo con su reporte financiero de la empresa, hasta septiembre pasado Walmart contaba con 864 tiendas a lo largo de Centroamérica. De este total de locales, los ingresos en el tercer trimestre del 2021 crecieron 13.9% a 30,443 millones de pesos.

Comunicado de Walmart
El detalla que la empresa busca alternativas estratégicas en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Asimismo, Walmart aseguró que “todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuaran con total normalidad a través de este proceso. Como siempre lo ha hecho la empresa seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos los grupos de interés.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido