TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano grabó el momento preciso en el que tres miembros de la Policía Municipal decomisan de forma violenta el producto de un vendedor ambulante en el Centro de la capital. 

El vídeo muestra a los agentes haciendo uso de la fuerza con el indefenso vendedor, mientras subían a un vehículo el contenedor del producto en carácter de decomiso.

Cabe destacar que la mercancía, aparentemente tomates, estaban esparcidos en medio de la calle, próximos a convertirse en desperdicios. Ya que esa calle es de fluido tránsito y el producto se reduciría a nada con el paso de las llantas por el mismo.

Lea también: ADECABAH: “por rebajas en los combustibles, trancazo al transporte debería quedar en suspenso”

Población repudia la acción contra vendedor ambulante

La persona que grabó la escena, se mostró molesto y con un tono de indignación cuestionó al alcalde capitalino Nasry Asfura por permitir la acción.

“Papi a la orden ¡a lo que has llegado! a tener a estos muertos de hambre”, dijo el hondureño enfurecido. Las imágenes evidencian la forma en cómo se aferró el vendedor para evitar el decomiso; no obstante, su fuerza era en vano ante los tres agentes municipales.

Es oportuno mencionar que a diario se libra una lucha constante entre vendedores ambulantes y miembros de la Policía, en el Centro de Tegucigalpa. Lo anterior, porque la comuna capitalina no permite la venta ambulante en dicha zona, acción que genera descontento para varios capitalinos.

De acuerdo a la versión de algunos vendedores ambulantes, la falta de empleo en Honduras los obliga a buscar otra forma de generar ingresos. Por lo que deciden ganarse la vida vendiendo productos de consumo básico en las calles del Centro capitalino.

Temporada navideña

La demanda de vendedores ambulantes en la capital es creciente, específicamente en la temporada navideña.

Esto, debido a que la población en general aumenta el consumo en productos de la canasta básica y otros de uso personal.