28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

“Un milagro”: veinte cristianos se salvan de accidente en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 20 feligreses que retornaban de una vigilia en una iglesia evangélica en Juticalpa, Olancho, se salvaron de milagro luego de que el carro tipo pick-up donde se trasladaban, chocara y se accidentara en la carretera.

De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de ocupantes eran personas jóvenes y niños. Con lesiones los trasladaron de emergencia hasta un centro asistencial y no se reporta ninguna pérdida humana.

El accidente vial se produjo luego de que el pick-up en que estas personas se trasladaban, chocara de frente con otro vehículo del mismo tipo. Tras el impacto, el carro perdió el control, volcó, cayó en una hondonada y los ocupantes salieron prácticamente “volando”.

accidente Olancho
El vehículo impactó de frente con el otro y luego volcó.

Este grupo de personas regresaba a sus viviendas tras haber celebrado una vigilia dentro de una iglesia ubicada en La Empalizada, Juticalpa. De manera preliminar se maneja que un conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

Lea además: RECUENTO| Estos son los autos que han tomado fuego en la CA-5

Heridos 

Los heridos ingresaron al Hospital General San Francisco de Olancho, auxiliados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Juticalpa, la Cruz Roja y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Hasta el momento solo se conocen las identidades de algunos, porque los bomberos los identificaron, pero están bajo supervisión médica. Entre tanto, los demás los habría reconocido la Cruz Roja y COPECO.

Carro 2
El otro carro también quedó con daños y al parecer este chófer era el que andaba en estado de ebriedad.

Elementos bomberiles reportaron a medios locales que ellos recibieron la alerta sobre el accidente de tránsito. En tal sentido, se movilizaron de inmediato a auxiliar a las víctimas, y movilizar al hospital a:

  1. Noelia Saraí Ordóñez, de 4 añitos (fracturas)
  2. Karen Yorleni Ordóñez, de 11 años (fracturas)
  3. Julissa Ordóñez, de 8 años (golpes en la cabeza)
  4. Joseph Manuel Gálvez, de 7 años (heridas en la cabeza)
  5. Suyapa Patricia Moncada, de 38 años (golpe en la columna)

“Todas las personas involucradas en el hecho están heridas, yo calculo un aproximado de 20-25 personas”, detalló el vocero de los bomberos. Al mismo tiempo, recalcó que solo eran unos 5 adultos, los demás son niños.

accidente en Olancho
Elementos de la DNVT ya realizan las investigaciones tras este hecho.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya investigan las causas de este encontronazo. Las hipótesis son la falla mecánica o alguna imprudencia humana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido