27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

RECUENTO | Estos son los autos que han tomado fuego en la CA-5

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy un vehículo tomó fuego en la carretera CA-5, en el kilómetro 26, a la altura de El Reventón.

Con el paso de los años, la lista de vehículos que se incendian a lo largo de la carretera CA-5 se agranda. Sin importar la marca o el tipo de automotor, las llamas han consumido hasta dejar dañados varios carros y hasta rastras.  

A continuación, Diario Tiempo le presenta una recopilación de los últimos accidentes que se han registrado de este tipo en el tramo carretero que une a las principales ciudades del territorio nacional.  

Le puede interesar – Más de 570 mil placas de carros y motos siguen sin ser reclamadas

Primer caso 

El 18 de junio del 2017 se reportó que un vehículo tipo turismo tomó fuego en la carretera CA-5, cerca del sector de Villanueva en el departamento de Cortés, en la zona norte del país.  

Según lo que informaron varios medios de comunicación, el siniestro se registró frente a unas bodegas. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a extinguir las llamas.  

De igual manera, no se dio a conocer cuál fue el motivo por el cual el automotor tomó fuego.  

Múltiples carros tomado fuego CA-5
Durante este incendio se reportó una pérdida total del automotor, sin embargo, no se reportó ningún lesionado.

Segundo caso  

También, el 11 de diciembre del 2020 se reportó el incendio de un vehículo en la carretera CA-5. En esta ocasión el vehículo tomó fuego en las cercanías de una gasolinera.  

Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos asistieron al afectado, sin embargo, personas que se encontraban cerca lograron controlar las llamas. De este suceso, solo se reportaron daños materiales. 

Múltiples carros tomado fuego CA-5
Personas que se encontraban cerca lograron extinguir el fuego.

Tercer caso  

Del mismo modo, esta clase de situaciones no solo les ocurren a carros. El pasado 21 de julio, el cabezal de una rastra se quemó por completo en la carretera CA-5 a la altura de la posta de Zambrano.  

En este caso, el sargento del Cuerpo de Bomberos, Isaac Zapara, detalló que solo se reportaron daños materiales y el conductor del automotor no sufrió ninguna lesión.  

Asimismo, se desconoce cuál pudo ser la causa principal del siniestro. Sin embargo, se dio a conocer que la cabina había sido consumida por el fuego en un 100 %. 

Vea el video  

 

Cuatro caso  

El pasado 31 de octubre se reportó nuevamente un accidente de esta naturaleza en el reconocido tramo carretero. Una camioneta tomó fuego y quedó destruida en el kilómetro 128, a la altura del municipio de Siguatepeque.  

De este accidente varias imágenes circularon en las redes sociales, en las que se puede observar como el vehículo está estacionado a la orilla de la carretera y su parte frontal es devorada por el fuego. 

En este sentido, en el reporte de las autoridades que asistieron a los afectados, dos personas conducían el automóvil. Similar a otros casos, no se dio a conocer la razón por la que el automotor habría ardido en llamas. Elementos del Cuerpo de Bomberos socorrieron y brindaron apoyo luego de recibir la denuncia de lo ocurrido. 

Quinto caso 

Asimismo, el 9 de febrero del año en curso, un vehículo tipo camioneta se prendió en llamas cerca del sector conocido como “La Vuelta del Diablo” en la carretera CA-5.  

Vea el video 

 

De acuerdo con la información del hecho, el carro se movilizaba entre el kilómetro 93 y 94, a la altura de la Cuesta de la Virgen. Durante ese accidente, solo se reportaron pérdidas materiales, ya que el conductor logró salir del vehículo a tiempo. 

Vea el video 

 

Causas  

De acuerdo con la subinspectora Dania Cruz, el incendio de la camioneta inició por desperfectos y daños mecánicos. También, se reportó que el carro quedó dañado en su totalidad. El Cuerpo de Bomberos de la estación base 07 en Comayagua se encargó de sofocar las llamas. 

Sexto caso

Este 27 de agosto, nuevamente, un vehículo tomó fuego en la carretera CA-5, en el kilómetro 26, a la altura de El Reventón.  

En este sentido, el Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió el llamado de rescate y se trasladaron hasta la zona para extinguir el fuego. No se dio a conocer el origen del siniestro.  

Múltiples carros tomado fuego CA-5
Este es el más reciente suceso de este tipo en el trayecto de la carretera CA-5.

De igual manera, en este caso solo se reportaron daños materiales, principalmente en la parte frontal del vehículo de color gris. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido