22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Salud confirma: Variantes Delta y Gamma ya circulan en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, anunció este jueves que las variantes del COVID-19 Delta y Gamma circulan en Honduras.

El escrito detalla que el Laboratorio Nacional de Vigilancia mandó 50 muestras al Instituto Gorgas de Panamá para diagnosticar la secuenciáis de positividad a COVID-19 en los meses de junio, julio y agosto.

En los resultados arrojados este día demuestra que la variante de preocupación es Gamma. También se observó otra variante común como lo es B.1.628, representando el 72.7 por ciento de los resultados arrojados en las 50 muestras.

Solo dos pruebas de las 50 arrojaron la positividad a la variante Delta. “Eso demuestra que en estos momentos esa no es la variante de preocupación en el país”, dijo el LNV.

Sin embargo, eso no significa que solo esas pruebas positivas a esas variantes hay en el país, sino que esas son pruebas enviadas en los meses anteriores. Por ahora, Salud está a la espera de más resultados.

Salud realizará más estudios para identificar como se manifiestan estas variantes en diferencia a otras que circulan el el mundo. “La Vigilancia Genómica de la COVID-19 continuará periódicamente en la búsqueda de variantes”, señala el escrito.

Lea: Salud 98% de los hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Cumplir medidas de bioseguridad para no contagiarse de COVID

Salud exhortó a la población hondureña a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse contra la mortal enfermedad. “Estas variantes atacan a personas más jóvenes y sin enfermedades de base, por eso respetemos las medidas de bioseguridad establecidas”, aseguran los miembros de Sesal.

Salud anuncia variantes en Honduras
Comunicado de las autoridades sanitarias de Honduras.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido