23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Vacunación contra COVID-19 en CA: Honduras ocupa el cuarto lugar

HONDURAS. Según un análisis de la prestigiosa revista Forbes, Honduras ocupa el cuarto lugar en el puesto de países de Centroamérica (CA) que más personas han vacunado contra la COVID-19.

La investigación muestra que El Salvador, Panamá y Costa Rica, son las naciones que más han inmunizado a sus ciudadanos.

Forbes coloca a la nación de El Salvador como el país que más ha vacunado, teniendo un total del más de 60 por ciento de los salvadoreños inoculados.

En el segundo lugar se encuentra Panamá, que tiene 2.9 millones de personas inmunizadas con la primera dosis y 2.18 millones con ambas dosis.

Costa Rica se ubica en el tercer puesto con 3.27 millones de hondureños vacunados y con las dos dosis a un total de dos millones de pobladores.

Honduras

En el cuarto lugar se encuentra Honduras, el cual muestra que ha vacunado con la primera dosis de la cura contra la COVID-19, a 5.03 millones de hondureños.

Por otra parte, 1.99 millones de hondureños ya cuentan con la inmunización completa, según el listado de Forbes.

En el quinto puesto, hace su aparición Guatemala, que lleva 4.26 millones de personas vacunadas con la primera dosis y con las dos dosis a 2.16 millones de guatemaltecos.

Nicaragua aparece como el país con el menor número de vacunados, ya que solo registra que 490,427 mil personas han recibido la primera vacuna del antídoto, mientras que 278.663 tienen las dos dosis.

En el listado, Honduras ocupa el cuarto lugar.

De igual interés: ¿Cuántos anticuerpos son necesarios para ser inmune al COVID-19?

Pandemia en el país cinco estrellas  

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 362.281 contagios y 9.661 muertos por la enfermedad respiratoria,  desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.

El organismo sanitario también confirmó que en las últimas horas se han reportado 34 nuevos fallecidos, que dejan la estadística en 9.661 en 18 meses de pandemia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido