25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Universitaria es raptada y logra escapar mientras se conducía a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven fue raptada cuando  iba a bordo de un taxi con rumbo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El hecho ocurrió a inmediaciones del anillo periférico.

«Me pidieron que les entregara todos mis pertenencias y que no los mirara porque si no me iban a matar «, expresó la joven muy asustada mientras relataba su denuncia.

Según relató la universitaria, ella se subió por que vio una señora en el taxi, una vez dentro de la unidad, pidió que la llevara a la UNAH y fue cuando el conductor se desvió de la ruta.

La desafortunada joven, también explicó a las autoridades policiales que le pidieron sus tarjetas de crédito, de igual forma el Pin para retirar el dinero de las mismas tarjetas.

La estudiante fue liberada a la orilla del Coliseum Nacional de Ingenieros, luego de haberla despojado de sus pertenencias. Acto seguido, ella pidió ayuda a elementos de la Policía Nacional y Militar. Estos, posteriormente realizaron un operativo de saturación para tratar de capturar a los delincuentes.

Este es el segundo rapto en menos de tres días que se da en la capital, el pasado viernes una joven y su madre fue raptada en similares condiciones en un vehículo.

La joven mujer no dio su nombre, pero si dio su testimonio a medios de comunicación para que otros usuarios no pasen por los mismo.

Lea también: Después de varias horas aparece la madre de joven que se lanzó de taxi en la capital

Asaltos 

Esta frecuente modalidad de robo consiste en que el conductor a bordo de un automotor sube a la víctima sin sospechas que el taxista cometerá el asalto en el camino. Mientras que  otro vinculado  a éste, lo sigue para despejar de sus pertenencias al pasajero, este mismo, prepara al vehículo para escapar del lugar.

¿Cómo prevenir ser asaltado en un taxi?

Si bien se trata de un servicio más rápido que otros, la creciente ola de delincuencia que azota a Honduras ha hecho que ya no podamos ni viajar tranquilos, pero la buena noticia es que podemos prevenir los asaltos:

  • Tenemos que observar en el vehículo o en el conductor antes de abordarlo.
  • Nunca se debe abordar un taxi que está esperando fuera de un centro comercial, de un banco o discoteca, especialmente si se está con unas copas encima.
  • Si el taxi es contratado, hay que mirar hacia atrás y cerciorarse de que no haya nada oculto.
  • Finalmente, hay que sospechar de cualquier actitud rara del taxista como conversaciones telefónicas prolongadas o mensajes de texto, ya que podrían estar dando información a terceros para asaltarnos. Cabe recordar que por ningún motivo hay que revelar información personal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido