Madonna, la ferviente fanática de la extinta pintora Frida Kahlo

193
Frida Kahlo y Madonna
Madonna adorna su mansión con los cuadros de Frida Kahlo.

REDACCIÓN. La popular y extravagante cantante Madonna, nuevamente demostró que es una ferviente admiradora de la talentosa pintora mexicana Frida Kahlo.

La «reina del pop», se destaca desde hace mucho tiempo como una total seguidora de la extinta Frida Kahlo, quien en vida se destacó no solo por su arte, sino también por defender la liberación de la mujer a nivel mundial.

En numerosas ocasiones Madonna ha reiterado ser seguidora del símbolo artístico, y en uno de sus nuevos vídeos musicales lo volvió a demostrar. También, en el aniversario número 112 del nacimiento de Kahlo, Madonna le hizo un homenaje.

Cabe destacar, que «God Control» es el más reciente trabajo musical de Madonna. En esta producción musical la cantante busca concienciar acerca del uso y control de las armas en los Estados Unidos.

Por medio de un vídeo, Madonna y sus bailarines recrean la matanza del local Pulse que sucedió hace tres años y que originó gran conmoción. En ese vídeo sale un cuadro de Frida Kahlo adornando una de las paredes de un cuarto del local, mientras la cantante pop se ubica tras un escritorio y una máquina de escribir.

Lea también: Tiziano Ferro se casó con su novio y lo presume en Instagram

Madonna, total admiradora de Frida

Madonna, no ha explicado el mensaje que quiere transmitir al usar un retrato de la pintora en su producción musical, ya que este no tiene nada que ver con el tema real del vídeo. Por lo que en el mundo musical se toma este gesto como otro de los múltiples actos de admiración de la cantante hacia la pintora.

Cabe destacar, que está fascinación no es algo nuevo en el recorrido artístico de Madonna. Su admiración viene desde los años 80’s cuando la cantante empezó su carrera en el Soho, la zona de vanguardia de New York. A finales de esa extravagante época, es cuando la cantante adquirió su primer obra de arte de Frida Kahlo.

La cantante es una amante y coleccionista de obras artísticas. Hasta ahora Madonna ha invertido más de 100 millones de dólares en la compra de piezas de arte. La «reina del pop» siempre soñó con adquirir piezas de la pintora mexicana, cuya obra «Mi nacimiento» adorna una de las paredes de su mansión.