Unas 927 personas han muerto en accidentes de tránsito durante 2019, según DNVT

453
Accidentes de tránsito
Motociclistas son lo más afectados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo transcurrido del año 2019, han muerto 927 personas en accidentes de tránsito, según informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el subinspector Jimmy González.

Según detalló el agente policial, al primer semestre de este año se han registrado 3,744 accidentes, los que han dejado la cifra de fallecidos antes mencionada y 1,662 personas heridas.

Por otra parte, Gonzales mencionó que en este pasado fin de semana se registraron 34 accidentes viales que dejaron 9 personas muertas y 8 lesionadas.

De igual forma, estableció que el número de colisiones ascendió a 2,770, choques 170, volcamientos 91, 178 despistes, 78 aplastamientos y 447 atropellos, para un total 3,744 accidentes.

En ese sentido, el vocero de la DNVT dijo que dicha institución insiste a la ciudadanía que conduzca con precaución. También que ponga en práctica los conocimientos impartidos cuando se tramita la licencia de conducir. Igualmente, el subinspector señaló que se debe de evitar manejar si se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Le puede interesar: Conductores de carro y mototaxi provocan accidente de tránsito en Villanueva

Según 911 más de 11 mil accidentes de tránsito se registran en lo que va del año

Respecto al tema, datos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias 911 a marzo del presente año registraban casi 11 mil accidentes de tránsito. Es decir, más de 300 accidentes a diario.

De acuerdo funcionarios de dicho sistema, los accidentes de tránsito se están convirtiendo en una de las incidencias que más atiende el 911.

“Casos de personas atropelladas van en aumento, entonces, eso motiva a que sigamos haciendo más campañas. La gente debe ser más prudente y respetar las leyes», comentó el personero de 911.

En relación a dicha situación, las estadísticas de Vialidad y Transporte señalan que son los motociclistas  quienes mayormente propician accidentes viales en Honduras.

A efecto de eso, el funcionario del 911 dijo que los accidentes viales no solo dejan personas fallecidas y heridas, pues también generan carga en los hospitales y las empresas quedan sin fuerza laboral.