29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

¿Fanático de los drones? UNAH impartirá un nuevo diplomado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para los fanáticos de los drones, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que desde el 2 de agostó dará inicio el diplomado en Sistemas Aéreos de Pilotaje Remoto.

De acuerdo con lo descrito por las autoridades universitarias, el diplomado será de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Además, señalan que durante el diplomado se abordarán varias temáticas que incluye los sistemas conocidos como “drones“. Sobre estos indican que son vehículos proliferados en
los últimos años a nivel internacional.

De igual forma, señalan que son controlados a distancia por seres humanos. Los tamaños, características y especificaciones varían acorde a la región, precio y preferencias.

Explican que se optó por habilitar la instrucción de la temática a través del diplomado porque podría marcar futuras formaciones relacionadas.

La UNAH dará los cursos pero serán de forma virtual.

Lea también: Llegan 40 mil 950 dosis de vacunas de Pfizer compradas por Honduras

Interesados 

En ese sentido, la UNAH anunció que los interesados deberán escribir al correo electrónico cienciasaeronauticas@unah.edu.hn. También se podrán inscribir ingresando este enlace. Luego deberán llenar el formulario de requisitos.

Los horarios, de lunes a miércoles, abrirán las formaciones a partir de las 6:00 p.m.

Módulos del diplomado:

  • Legislación Aeronáutica aplicable a la Operación de RPAS
  • Performance y principios de vuelo
  • RPAS: Introducción, evolución y sistemas
  • Meteorología aeronáutica y la navegación aérea
  • Procedimientos operacionales de los RPAS
  • Factores humanos y gestión de seguridad operacional

Hay otras denominaciones para definir un dron, que pueden ayudarnos a identificar rápidamente en qué consisten. Algunos reciben el nombre de cuadricópteros, sexacópteros u octacópteros, dependiendo de si tiene 4, 6 u 8 hélices.

Por tanto, podemos definir un dron como un vehículo que se controla por control remoto, que para elevarse utiliza la fuerza de giro de sus motores unidos a las hélices.

El funcionamiento de un dron es básicamente el mismo que el de un avión o un helicóptero. Se ponen en marcha los motores y las aletas se mueven para posibilitar el vuelo. Después, con los mandos de control se va dirigiendo el vuelo, que dependerá en gran medida de los conocimientos y la pericia del piloto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro