26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Juramentan a Leonor Osorio como nueva subsecretaria de Gobernación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Leonor Osorio asumió como nueva subsecretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización, luego de que el secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, la juramentara.

En la actualidad, la nueva subsecretaria es diputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional, representando al departamento de Francisco Morazán. De acuerdo con información emitida, tiene amplia experiencia en el sector de Desarrollo Municipal.

Además, Osorio tiene conocimientos en la elaboración y gestión de distintos proyectos sociales. De igual manera, maneja el desarrollo de gestión de fondos en la cooperación internacional y empresa privada, y manejo de personal.

También, Leonor Osorio ha fungido en cargos como coordinadora de proyectos sociales del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y además fue jefa del Departamento de Recursos Humanos de esa institución.

Lea además: Los 443 años sin fiesta: cancelan nuevamente el Carnaval de Tegucigalpa 

Otros cargos estatales de la funcionaria 

Durante cuatro años, Osorio se desempeñó como la jefa del Departamento de Desarrollo Integral de la Niñez de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). En este mismo puesto, fungió como coordinadora de proyectos sociales orientados a niñez y juventud.

Leonor Osorio también fue consultora de la AMDC y del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) en gestión de fondos de cooperación. De igual manera, se desarrolló como oficial de análisis del escalafón del Magisterio en la Secretaría de Educación.

Leonor Osorio.

En su etapa como diputada nacionalista en el CN, Osorio fue vicepresidenta de la Comisión de Modernización del Estado y también fungió como vicepresidenta de la Comisión de Protección Social.

De igual manera, trabajó como secretaria de la Comisión de Economía Social y ha sido miembro de la Comisión de la Familia.

También, integró las comisiones especiales para la selección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), para dictaminar la nueva Ley Electoral, reforma del Código Penal, selección de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y en la elección del comisionado de las Alianzas Público Privadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido