26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Llegan 40 mil 950 dosis de vacunas de Pfizer compradas por Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un lote de 40 mil 950 dosis del antídoto contra la COVID-19 de Pfizer llegó la mañana de este jueves al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, en la zona norte del país.

El cargamento -comprado por el gobierno hondureño- será trasladado al almacén central del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa para cumplir con la cadena de frío y la logística planificada.

De igual interés: CCEPL interpone denuncia formal ante el CNE por la politización de vacunas

Tras la llegada, Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, anunció que Honduras estará recibiendo todas las semanas un lote de vacunas mediante el mecanismo de compra a la farmacéutica estadounidense.

«Desde el inicio de la pandemia ha habido retos y desafíos para el sistema sanitario de Honduras. Puedo decir que hasta aquí nos ha ayudado Dios«, manifestó la funcionaria, asegurando a su vez que las metas de vacunación se están cumpliendo.

En el proceso de recepción de las vacunas también estuvo presente el mandatario Juan Orlando Hernández. «Estamos viendo la final del túnel, pero no está resuelto el problema, porque el peor error es bajar la guardia», expresó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido