26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Un muerto y al menos dos heridos deja descarga eléctrica en TGU

Debes leer

Redacción. Un accidente laboral dejó como resultado la muerte de un electricista y al menos dos de sus compañeros heridos en la colonia Las Pavas de Tegucigalpa, Honduras.

El ciudadano fallecido respondía al nombre de Luis Elvir, de unos 60 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido junto a la grúa en la que se encontraba trabajando.

De acuerdo con el informe preliminar de medios locales, una cuadrilla de electricistas de una compañía privada, encargada de remover los postes de tendido eléctrico que estorban la construcción del cuarto carril de la carretera que conduce a Olancho, se encontraba desarrollando sus labores cotidianas a bordo de una grúa.

Un muerto y al menos dos heridos deja descarga electrifica en colonia Las Pavas, TGU
El señor y sus compañeros cayeron producto de la descarga.

Sin embargo, un mal movimiento habría desencadenado una terrible descarga eléctrica que le causó la muerte al sexagenario y quemó a sus compañeros.

Al lugar se apersonaron los cuerpos de socorro, quienes trasladaron a los heridos a la Sala de Quemados del Hospital Escuela. Posteriormente, determinaron la muerte del señor.

Lea también: Capturan sujeto acusado de golpear y abusar de mujer en Colón

El posible error 

Una de la hipótesis que se maneja en torno al accidente es que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) había notificado la suspensión de la energía en la zona. No obstante, al subir los técnicos a comenzar a trabajar, los cables todavía estaban activos. Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de esta información.

Un muerto y al menos dos heridos deja descarga electrifica en colonia Las Pavas, TGU
La cuadrilla estaba trabajando en una grúa.

Compañeros de don Luis, lamentaron la muerte de su compañero, al cual describieron como un buen trabajador.

Finalmente, elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona para acordonar la escena y finalmente personal de Medicina Forense ejecutará el levantamiento cadavérico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido