26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Senaf convoca a reunión tras muerte de menor infractor

Debes leer

Redacción. Tras el reporte de otro menor muerto en las instalaciones del Centro Pedagógico de Internamiento «Nuevo Jalteva», la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) se pronunció este lunes al respecto.

La Senaf, a través de un comunicado, indicó que «ha convocado a una reunión interinstitucional de emergencia a primeras horas de este día lunes 24 de junio». La convocatoria está dirigida para «los representantes de las instituciones relacionadas con la protección de niñez y adolescencia en los centros pedagógicos de internamiento».

Senaf preside el Consejo Directivo del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami). Por ello, ese Consejo indicó la implementación de un «Plan de Contingencias», el cual se ejecutaría de manera inmediata. Medida que se puso en marcha tras el reporte de la primera muerte en el centro de internamiento.

Comunicado Senaf
Comunicado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Le puede interesar: MP comienza investigación en Nuevo Jalteva por muerte de menor

Senaf

Ese plan incluía identificar a los responsables de la muerte del menor infractor, Moisés Daniel Cerrato Lazo (13), y reducir la tensión entre los adolescentes. Al igual que, revisar y fortalecer los protocolos de seguridad; intervenir con equipos multidisciplinarios y aumentar la presencia de personal capacitado en manejo de crisis, explicó.

En tal sentido, aseguró que «la situación actual amerita revisar y asegurar la implementación del plan antes propuesto». Ante ello, la Presidencia del Consejo Directivo asumió el liderazgo que amerita la gravedad de los acontecimientos actuales.

Finalmente, la Senaf indicó que próximamente informará sobre los avances y las acciones que lleva en curso sobre lo expuesto anteriormente.

Menor infractor
Solo en este mes de junio, ya se reportan dos menores muertos en dicho centro.

De igual importancia: Informe forense confirma causa de muerte de menor infractor en «Nuevo Jalteva»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido