24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

TUITAZOS | ¿Qué dijeron Xiomara Castro, Ricardo Salgado y Tomás Zambrano?

Debes leer

Redacción. Como cada domingo, Diario Tiempo le presenta un resumen de las reacciones en X (antes Twitter) emitidas por personajes de interés en el ámbito político, social y cultural de Honduras.

La red social X se ha convertido en los últimos tiempos la plataforma perfecta para dar juicios de valor ante un tema de interés o dar información en tiempo real.

Esta semana, desde el lunes 14 hasta el domingo 19 de mayo, se suscitaron varios hechos que generaron reacciones entre los usuarios, tal como el cierre de la empresa generadora de energía en la isla de Guanaja: Belco. La acción se dio porque esta no cumplía con el servicio.

Red social X
Red social X, antes Twitter es una de las plataformas más usadas en el país.

De la misma manera se desarrollaron capturas, hallazgos de drogas y otros elementos en temas de seguridad; no obstante, un acontecimiento importante fue el incendio de un vehículo Black Mamba en Francisco Morazán.

Para finalizar la semana, el canciller Enrique Reina confirmó la muerte de Juan Ramón Elvir Salgado, embajador de Honduras en Rusia.

Lea además: Cohep y Oacnudh se reúnen para abordar temas de interés social, político y económico 

Tuitazos de la semana 

Xiomara Castro, presidenta de Honduras: «Mi más sentido pésame a la querida familia de Juan Ramón Elvir, nuestro embajador en Rusia, que por su amplia trayectoria profesional nos ha representado con mucha dignidad. QEPD».

Eduardo Enrique Reina, canciller de la República: «Lamentamos profundamente en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro el fallecimiento, en Moscú, del compañero, Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Rusia. Nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia».

Canciller de Honduras
Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras.

Erick Tejada, ministro de Energía: «La Enee amparada en resolución de Junta Directiva y en el artículo 8, literal B de la Ley General de la Industria eléctrica y facultada por el acuerdo SEN-41-2024, ha procedido a INTERVENIR a la operación del sistema eléctrico de Guanaja».

Ricardo Salgado, ministro de Planificación Estratégica: «Cuando la actividad comercial de un empresa va en contra de los intereses del pueblo, la intervención del Estado es una obligación en defensa de ese pueblo. La derecha cavernaria esta haciendo una gran alharaca, por una empresa que vendía a los guanajeños el peor servicio al costo mas alto. Este gobierno esta basado en poner al ser humano en el centro de toda la actividad humana».

Ricardo Salgado
Ricardo Salgado, ministro de Planificación.

Más tuitazos 

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad: «Conversamos con la empresa proveedora de los black mambas, los que se comprometieron a:
1. Enviar a un equipo de técnicos a evaluar los vehículos, quienes estarán arribando en las próximas horas en un vuelo privado y
2. Reponer de inmediato el vehículo incendiado».

Salvador Nasralla, exdesignado presidencial: «Son las formas de robar de las que antes sólo se daban cuenta los políticos tradicionales. Me siento orgulloso por haber ayudado a integrar el congreso nacional a personas decentes».

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla, ex designado presidencial de Honduras.

Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional: «Un apagón en diferentes partes de Honduras al estilo Ñangara, los que gobiernan dejen sus excusas baratas y acepten que este desastre es culpa de ustedes. El pueblo ya nos los aguanta, les tienen las horas y los días contados. En noviembre de 2025 se les dirá:#LibreNuncaMas».

Johana Bermúdez, diputada del PN: «Cierran pequeños negocios como car wash por que los apagones les han quemado hasta bombas de agua e incluso la planta eléctrica. ¡Qué terrible! Negligencia e incapacidad del Gobierno. Aquí no hay luz, no hay trabajo, no hay medicamentos, no hay seguridad, no hay comida.

¡Apagón de soluciones! La crisis energética en Honduras deja a oscuras tanto a la economía como a la ausente confianza en el gobierno».

Johana Bermúdez, diputada nacionalista.

Reuniones 

Héctor Manuel Zelaya, secretario privado: «Hoy recibí a una destacada delegación de 17 empresas francesas. Esta visita subraya la importancia y el interés global del proyecto Ferrocarril Interoceánico de Honduras, demostrando la apertura bajo el liderazgo visionario de la Presidenta Xiomara Castro. Estamos marcando la pauta, llevando este bien público al escenario regional y fortaleciendo la integración y nuestro potencial transformador.

El Ferrocarril Interoceánico de Honduras: Una opción atractiva y viable para el comercio mundial».

Héctor Zelaya niega partidas confidenciales
Héctor Manuel Zelaya Castro.

Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT: «Los dirigentes del Transporte Urbano del Distrito Central no representan a los concesionarios de otras ciudades del país con quienes sí estamos trabajando en la modernización de flota y del sistema del transporte público».

Eduardo Facussé, empresario: «Diálogo. Si bien existen razones suficientes y legalidad en cuanto a lo actuado en el caso del problema de energía en Guanaja, la figura de intervención desmejora el frágil clima de inversión del país. Como están demostrando con las adendas, el mejor camino siempre es diálogo».

CCIC sobre discurso de Dogu
Eduardo Facussé.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido