Comisión del Ferrocarril Interoceánico se reúne con delegación francesa

Debes leer

Redacción. La Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico sostuvo este viernes una reunión con una delegación de empresarios franceses para discutir el proyecto del ferrocarril interoceánico.

Una vez finalizada dicha reunión, la Comisión y delegación francesa comparecieron en las afueras de Casa Presidencial, ante los medios de comunicación.

En ese contexto, el presidente de la Comisión, Héctor Zelaya, aseguró que el ferrocarril interoceánico es un proyecto viable y factible para el comercio mundial. Además, señaló que Francia es una nación que tiene una tecnología de las más avanzadas a nivel mundial en el tema ferroviario.

Del mismo modo, aseveró que el proyecto del ferrocarril interoceánico ha generado interés en naciones de Europa, Medio Oriente y Asia Oriental.

«En estas conversaciones se ha visualizado que justo al lado del ferrocarril interoceánico puede pasar un oleoducto, quiere decir que los barcos petroleros pueden atracar en Amapala y Puerto Castilla», declaró.

Héctor Zelaya
Héctor Zelaya, presidente de dicha Comisión.

Le puede interesar: Comisión del Ferrocarril Interoceánico evalúa avances del proyecto

Proyecto del Ferrocarril Interoceánico

Además, reveló que ha tenido acercamientos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Japón y Francia para conversar sobre este proyecto.

Asimismo, afirmó que con este proyecto se verán beneficiados Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, ya que de los 11 corredores logísticos que posee Centroamérica, seis están en Puerto Cortés.

Por otro lado, la delegación de empresarios franceses manifestó que son parte de una organización de emprendedores que representa el 70% de las empresas que exportan.

En ese sentido, mencionó que el objetivo de la visita a Centroamérica es entender mejor los proyectos de los gobiernos, para saber cómo pueden apoyar en las iniciativas de la región. Además, sobre el ferrocarril indicó que es interesante y que dos empresas que están en esa delegación podrían apoyar dicho proyecto.

Ferrocarril Interoceánico
Proyecto del ferrocarril interoceánico.

De igual importancia: Delegación se reúne con funcionarios en EEUU para promover Ferrocarril Interoceánico

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido