32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Muere Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Rusia

Debes leer

Redacción. El canciller Eduardo Enrique Reina informó en horas de la tarde que el embajador de Honduras en Rusia, Juan Ramón Elvir Salgado, falleció este sábado 18 de mayo de 2024 en Moscú.

«Nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia. El embajador Elvir fue embajador de Honduras en la Habana de 2006 a 2009», lamentó Reina a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Puedes leer: Cancillería se pronuncia sobre el manejo financiero de consulados móviles en EEUU

Enrique Reina Canciller
Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras.

A Elvir —como un reconocimiento de la presidenta Xiomara Castro— le dieron la Orden Francisco Morazán (gran cruz de plata) por sus servicios distinguidos a la democracia y la diplomacia hondureña luego de luchar contra el golpe de Estado.

«Fue un reconocido profesional y hondureño. La Cancillería de Honduras hace los trámites pertinentes para su repatriación. Agradecemos las condolencias y atenciones del Gobierno Ruso», dice la segunda parte del mensaje del canciller.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del diplomático. En las próximas horas, las autoridades brindarán más información sobre el proceso de retorno de los restos mortales al territorio nacional.

Detalles

Juan Ramón Elvir Salgado presentó las cartas credenciales que lo avalaron como embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras ante la Federación de Rusia el 6 de abril de 2023.

Muere en Moscú el embajador de Honduras en Rusia
Acuerdo de duelo por parte de Cancillería.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido