21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Tres muertes por Covid-19 se registran en hospital El Tórax

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como hospital El Tórax, dieron a conocer que en las últimas horas se han registrado tres muertes por Covid-19 en ese centro asistencial.

De acuerdo con el informe emitido desde ese hospital, dos de los fallecidos no estaban vacunados contra la enfermedad.

Según Nia Carbajal, portavoz del hospital, uno de los fallecidos es «un varón de 65 años procedente de Comayagua, con insuficiencia respiratoria aguda y sin un reporte de vacuna«.

Además, «una fémina de 65 años, procedente de Francisco Morazán, con una enfermedad de base como lo es una cardiopatía hipertensiva, también sin reporte de vacuna», añadió.

Y el último fallecido es «un varón de 62 años, procedente de Taulabé, Comayagua, con dos dosis de la vacuna Pfizer. Con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave por Covid-19 confirmado», informó.

Pacientes de Covid-19 llegan a «El Tórax» en estado grave

Nia Carbajal
Nia Carbajal, portavoz del hospital El Tórax.

Según explicó Carbajal, uno de los problemas a los que se enfrentan en «El Tórax» es que las personas acuden a solicitar atención «cuando ya están graves de salud».

«Los pacientes que están ingresando o siendo trasladados a nuestro hospital ya vienen en una condición crítica», mencionó.

«Personas de la tercera edad, muchos de ellos sin un esquema completo de vacunación. Eso complica el cuadro clínico de los pacientes y posteriormente se registran los decesos», lamentó la vocera.

Leer también: Nuevo estudio detecta que COVID largo también afecta a los niños

Nuevos síntomas de la Covid-19

COVID largo
Actualmente existen más de 60 síntomas del COVID largo.

Un estudio publicado en julio de este año en la prestigiosa revista Nature Medicine, descubrió que los pacientes con un registro de atención primaria de infección por el virus SARS-CoV-2 declararon 62 síntomas con mucha más frecuencia, 12 semanas después de la infección inicial, que los que no habían contraído el virus.

Para llegar a dicha conclusión, investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), junto con un equipo de médicos e investigadores de toda Inglaterra, analizaron las historias clínicas electrónicas anónimas de 2,4 millones de personas en el Reino Unido.

Sumado a esto, las personas que padecen Covid-19 desde hace mucho tiempo, experimentan un conjunto de síntomas más amplio de lo que se pensaba. Esto incluye la pérdida de cabello y la disfunción sexual, según la investigación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido