26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Nuevo estudio detecta que COVID largo también afecta a los niños

Debes leer

Redacción Web. Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que el COVID largo, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas al COVID largo detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia de la Covid-19.

Como medida fundamental para evitar el contagio de Covid-19 y por tanto estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras el coronavirus
Cifras del coronavirus en Honduras.

Las condiciones asociadas al COVID largo ocurren por lo menos cuatro semanas después de la infección por coronavirus, el virus que causa la enfermedad.

Aunque estudios anteriores ya habían estimado la prevalencia del COVID largo entre adultos, apenas hay datos sobre su presencia en menores de edad.

Este estudio se llevó a cabo usando datos de 781,419 niños y adolescentes estadounidenses. Ellos tenían Covid-19 y acudieron a tratarse al hospital entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2022.

Lea también: ¿Cómo saber si nunca has tenido COVID-19 durante la pandemia?

Los investigadores hallaron un aumento del riesgo de sufrir 4 síntomas y 8 condiciones entre 31 días y un año después de que los pacientes se hubiesen infectado por coronavirus.

Los menores con covid se enfrentan a un riesgo mayor de desarrollar condiciones como coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1. Sin embargo, sigue siento poco habitual entre este grupo de población.

COVID largo

El COVID persistente o largo es aquel en que los signos y síntomas provocados por el virus se mantienen más allá de 12 semanas. Las personas que padecen COVID desde hace mucho tiempo experimentan un conjunto de síntomas más amplio de lo que se pensaba.

Según la OMS, “la mayoría de las personas que desarrollan la Covid-19 se recuperan por completo. Sin embargo, la evidencia actual parece indicar que aproximadamente entre el 10% y el 20% de la población experimenta diversos efectos a medio y largo plazo”.

Otra nota que puede leer: Daños en manos y pies, otra secuela del COVID largo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido