Manifestantes queman tres buses «rapiditos» en las afueras de la UNAH

532

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres unidades de transporte «rapiditos» fueron quemadas la tarde de este jueves en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desde muy temprano, un grupo de estudiantes de la UNAH iniciaron las protestas en lo interno de Ciudad Universitaria. Lo anterior, por el incremento al valor del transporte público, entonces, por el hecho registrado, las clases en la universidad se han cancelado por este día.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para tomar el control de las llamas que cada vez se consumían las tres unidades de transporte.

Ante lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar buscaban alejarse del lugar al ser una amenaza para sus vidas. En el lugar, un estudiante aseguró ser miembro de un movimiento de estudiantes independiente. Además, confesó haber sido ellos los responsables de esta quema.

El motivo señaló que es por el aumento al valor del transporte. Por el cual, cada día aseguran que es más difícil asistir a sus clases. «Esta es una medida de presión de parte del estudiante de la Universidad. Además, para que los transportistas sepan que con los estudiantes no se juega y estamos en contra de estos abusos», dijo el estudiante.

Lea también: Batalla campal en UNAH-CU entre estudiantes y policías antimotines 

Jorge Lanza reaccionó; es el dueño de estos buses

Ante esta quema, inmediatamente reaccionó el empresario del transporte, Jorge Lanza, lamentó y condenó lo sucedido. Pues dijo que es su pan diario, así como para el que trabaja en estas unidades de transporte.

«Le están haciendo daño a los inversionistas del transporte. Además, queremos saber qué van hacer las autoridades con estas personas’. También anunció que demandará a los responsables de este hecho, llamándolos «vándalos».

Lanza señaló que para solicitar una rebaja al precio del transporte existe el diálogo, el cual los estudiantes no lo han solicitado aún.

«Ellos quieren obligaron a que le bajemos al transporte, eso no puede ser así, es un transporte público, no exclusivo la de universidad. Así que creo que las autoridades deben para esta situación. Esto, porque son unos vándalos los que cometen estos delitos», dijo el empresario del transporte, Jorge Lanza. Argumentó que cada unidad cuesta dos millones de lempiras de manera financiada.