32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Tras perder a golpes, hondureño hiere a guatemalteco con picahielo

Debes leer

MÉXICO. Una riña que sostuvieron un hondureño y un guatemalteco tuvo un final sangriento luego de que el catracho hiriera con un picahielo al ciudadano chapín.

Según lo que se dio a conocer, el violento hecho tuvo lugar en el Estado de Tapachula, México. El hondureño responde al nombre de Ludwin Alexander, de 21 años de edad, y cabe mencionar que él ya está detenido por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con medios mexicanos, los centroamericanos empezaron a pelearse a los puños, pero como el guatemalteco (a quien identificaron como Hugo Rolando) iba ganando, entonces el hondureño optó por sacar el picahielo y así lesionarlo.

La información detalla que el guatemalteco presentó una herida a la altura del costado izquierdo, y eso provocó que lo trasladarán hacia un centro hospitalario de Tapachula.

Mientras que, el hondureño, tras cometer el hecho intentó huir, sin embargo, a unos metros del lugar las autoridades policiales lo arrestaron.

Cabe explicar que el picahielo es un utensilio de cocina, duro y de forma alargada, con uno de sus extremos adaptado para el manejo manual y el otro terminado en una punta afilada.

En ese sentido, el reporte policial establece que al hondureño se le decomisó un arma blanca tipo picahielo, que presuntamente utilizó para herir al guatemalteco. Dicho utensilio presentaba rastros de sangre.

Además, luego de su captura, al connacional lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Migrantes, por el delito de lesiones.

Lea también: Luego de partir en caravana, 30 hondureños solicitan asilo en Guatemala

Guatemala: tras operativo, atrapan a tres hondureños

La semana pasada, la Policía de Guatemala detuvo a tres hondureños que supuestamente asaltaban a ciudadanos chapines en el centro histórico de la capital de esa República.

Según dieron a conocer las fuerzas de seguridad de Guatemala, los 3 connacionales se encontraban ilegalmente en el país. A ellos los aprehendieron tras un operativo en el centro de la ciudad capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido