32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Transportistas urgen mayor seguridad para disminuir asaltos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– Dirigentes del transporte urbano exigen mayor seguridad, pues apuntan que los asaltos en el rubro podrían aumentar en estas fechas. Esto, teniendo en cuenta que las clases en la educación superior ya dieron inicio, ahora en modalidad presencial.

En ese sentido, el dirigente de transporte, Wilmer Cálix solicitó este sábado a las autoridades ser contundentes este 2023,pues ya cuentan con los recursos necesarios para contrarrestar la delincuencia y violencia en el país.

Cálix instó a la Secretaría de Seguridad a prevenir con anticipación asaltos y de esta forma evitar la muerte de personas usuarias del transporte.

“No solo la extorsión nos golpea, sino también los asaltos de celulares a los estudiantes universitarios y de colegios. Por tanto, hay que prevenir para que no sucedan tales situaciones en nuestras unidades”, dijo Cálix.

Wilmer Cálix
Wilmer Cálix, dirigente del sector Transporte.

Asimismo, reconoció que durante noviembre y diciembre de 2022, junto con el PCM de seguridad se logró disminuir la cantidad de asaltos ocurridos en años anteriores. Temporada en que, en ocasiones anteriores, los delincuentes le robaban los aguinaldos a la población hondureña.

Seguidamente, argumentó que si los entes de seguridad se involucran como lo han hecho la Policía Nacional y el Ejercito, si los fiscales, jueces y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros realiza bien su función contra el lavado de activos, y la regulación de las empresas telefónicas, «este 2023 tendremos resultados nunca antes vistos en Honduras«.

Calix detalló que la extorsión y los asaltos les perjudican en gran manera.

Asaltos suscitados en ciudades de Honduras

Roban llantas de carros en Tegucigalpa

Una grabación dejó en evidencia el momento justo en que dos hombres roban una llanta de repuesto de un vehículo que estaba estacionado, presuntamente en una colonia de Tegucigalpa.

En el vídeo, de 30 segundos de duración, se ve primeramente que algunos automóviles están estacionados, pero de repente dos hombres que se conducían en un carro turismo color azul, salen y se dirigen hacia otro que está delante de ellos, color gris y de paila. Le desprenden la llanta y huyen rápidamente.

Vea el vídeo:

 

2. Asalto en Santa Cruz de Yojoa

Un ladrón salió huyendo luego de enfrentarse a una vendedora que no se dejó asaltar, pues incluso se atrevió a arrebatar el cuchillo con el que el malhechor intentó someterla en Santa Cruz de Yojoa.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa cuando un hombre ingresa a una tienda de ropa, haciéndose pasar por un cliente más. La trabajadora que tenía una escoba en sus manos la dejó de lado para mostrarle prendas al sujeto.

La mujer no contaba con que el tipo se sacaría un cuchillo de la cintura para cometer un asalto. Sin embargo, ella, al ver la acción del criminal, reaccionó de inmediato, le gritó a alguien, pero no dejó de forcejear con todas sus fuerzas contra el hombre por varios segundos hasta lograr quitarle el cuchillo; y el malhechor salió huyendo.

Vea el vídeo:

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido