25.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Personal denuncia asaltos dentro del Hospital del Sur

Debes leer

Choluteca.- Personal de Hospital Regional del Sur denunciaron que están siendo víctimas de asaltos dentro del centro asistencial ubicado en la zona sur del territorio nacional.

Una de las enfermeras difundió la información para alertar a otras de sus compañeras sobre esta actividad delictiva.

«En horas de la mañana (miércoles 18 enero) asaltaron a mis compañeras en la sala. Dos hombres se metieron a asaltar», declaró la profesional de la salud. La hondureña decidió  no revelar su identidad por temor represalias.

Del mismo modo, el personas médico manifestó que no cuentan con seguridad en el Hospital Regional del Sur.

«Estamos a la deriva de cualquier peligro porque no hay total seguridad, aquí entra todo tipo de persona, no sabemos qué está pasando, hay seguridad pero no sabemos», exteriorizó.

Una de la enfermeras difundió la información para alertar a otras de sus compañeras sobre esta actividad delictiva.

Declaran emergencia en Hospital del Sur por alimentos y sangre

Hace unos meses, el Consejo Consultivo al Hospital Regional del Sur se declaró en emergencia debido a la falta de medicamentos y a una deuda millonaria que se tiene con los proveedores de alimentos y con la Cruz Roja que brinda la sangre.

La deuda monetaria asciende a un monto de aproximadamente 5 millones de lempiras, de los cuales 3 son con la Cruz Roja Hondureña y 2 con los proveedores de materia prima para la elaboración de alimentos.

El doctor José Quan, subdirector del centro asistencial, aseguró que «realmente se ha declarado una emergencia por cuestión de alimentos. Tenemos problemas con los proveedores que ya limitaron la entrega de alimentos para el Hospital del Sur«.

Hospital del sur
El Hospital Regional del Sur está en emergencia por la falta de medicamentos y sangre, debido a una millonaria deuda.

Asimismo, el galeno informó que se incluye el pago de los proveedores de comida para el hospital, entre ellos los de carne, verduras y demás materias para elaborar los alimentos.

Por otro lado, destacó que tienen un problema grave con la sangre. En este último punto Quan aseguró que es una deuda que viene desde el año pasado, pero no se le ha hecho ningún abono a la Cruz Roja.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido