25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Lluvias provocan inundaciones en Hospital General del Sur

Debes leer

Choluteca, Honduras. Por fuertes lluvias de esta semana se encuentran inundadas las salas del Hospital General del Sur en el departamento de Choluteca, así lo informó el administrador del centro asistencial, Abel Carrasco.

Carrasco dijo que debido al exceso de lluvias se ha generado una saturación del suelo y la mala infraestructura de los techos hace mojar las salas del hospital y entonces entra el agua por sus pasillos.

Asimismo, informó que entre las salas inundadas solamente se encuentran las de los quirófanos, de igual manera no reportó daños materiales.

Abel Carrasco Honduras
Administrador del Hospital General del Sur, Abel Carrasco.

Le puede interesar: Tormentas provocan inundaciones graves en Miami

“Solamente es que entra el agua por el pasillo, pero ahora mismo tenemos a nuestro personal de mantenimiento revisando nuestros canales de drenajes y que no estén obstruidos”, explicó.

Aseguró que los canales datan de hace años y su nivel de absorción es muy limitada y se necesita aumentar sus diámetros para mejorar la fluidez.

“Vamos a ir solventado todo poco a poco, nuestro personal de mantenimiento está trabajando en canales de alivio y en mejoras de tuberías para mejorar el drenaje”, expresó.

Por otra parte, en redes sociales ha sido divulgado el video en redes sociales, donde se logra ver las inundaciones en el centro asistencial.

Vea el video

 

Reviven temores con nuevas inundaciones

El 8 de junio de 2022, los pobladores de Villanueva y Potrerillos revivieron los duros momentos que tuvieron que experimentar con el paso de las tormentas Eta e Iota en 2020, luego de horas de lluvias que dejaron inundaciones y hasta pasos obstruidos.

Las intensas lluvias de esta semana que empezaron en horas de la noche provocaron que en estas zonas se presentaran rápidamente afectaciones, sobre todo por la vulnerabilidad en la que quedaron después de los fenómenos naturales.

Los residentes en el sector de El Calán, en Villanueva, comenzaron a reportar a eso de las 12:45 de madrugada, el incremento en el caudal de la quebrada Chasnigua, donde el agua estaba ya prácticamente por salirse.

Ante ello, el Cuerpo de Bomberos se encontraba monitoreando. Fue minutos después que confirmaron que el río se había desbordado producto de la fuerte tormenta que azotaba en ese momento.

Las lluvias dejaron fuertes daños, en especial, en Brisas de El Calán, pues destrozó un paso provisional que tenían, dejándolos incomunicados y sin poder cruzar de extremo a extremo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido