reos
La Secretaria de Salud con personal medico del INP, comenzó jornadas de vacunación en el centro penitenciario de Choluteca.

Tegucigalpa– Por dengue y no intoxicación fueron internados ayer varios reos del penal de Choluteca en el Hospital Regional del Sur, Justificarón autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Mediante un comunicado el INP, reportó que en la cárcel de esa zona se reportaron algunos casos de privados de libertad con síntomas de vómito y desmayo.

En principio se reportó ayer que al menos 200 reos  se habían intoxicado con alimentos dentro del penal de Choluteca.

Varios de ellos se trasladaron a la emergencia del Hospital Regional del Sur para recibir atención médica, sin embargo, era dengue y no intoxicación aclaró el INP

Desde el pasado 24 de mayo, la Secretaria de Salud con personal medico del INP, comenzó jornadas de vacunación en el centro penitenciario de Choluteca.

También se realizó un fumigado para eliminar criaderos de zancudos. En varias cárceles a nivel nacional, para erradicar el mosquito transmisor del dengue, detalla el comunicado.

Lea también: Un total de seis aspirantes a la titularidad del Ministerio Público 

otras noticias

Las autoridades de la capital del país instalaron recientemente  la mesa Intersectorial Municipal de Salud del Distrito Central .

Lo anterior para iniciar la lucha contra el dengue, por lo que las colonias serán intervenidas.

La Mesa Intersectorial será dirigida por el alcalde Nasry Asfura para evitar y detener que la propagación del virus.

Pese a las campañas de vacunación y prevención por parte de salud, se identificaron varias colonias con mayores niveles de infestación.

Asimismo, se realizarán intensos operativos de fumigación en los lugares más vulnerables para proteger a los ciudadanos.

En ese contexto, los operativos de fumigación serán con vehículos, bombas manuales, limpieza y aplicación BTI.

A través de esta campaña se eliminaran los criaderos del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Viviendas con mayor nivel de infestación

Las autoridades sanitarias detectaron crecimiento de los casos en las colonias de la Villa Nueva, Los Pinos y Nueva Suyapa.

Además, se suman colonias como el Hato de Enmedio y El Manchén.