27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Entre L 5 y L 10 se pretende aumentar al transporte: Jorge Lanza

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Debido al aumento en el precio de los combustibles, los transportistas se reunirán este miércoles con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para solicitar de manera oficial un incremento que irá desde los L 5 hasta los L 10 en el valor del pasaje a nivel nacional.

El incremento se aplicaría en todas las modalidades del transporte, es decir, taxis, mototaxis y bus urbano e interurbano de cualquier ruta.

Jorge Lanza
Jorge Lanza.

Jorge Lanza, dirigente del sector Transporte, manifestó al canal HCH que la revisión de la tarifa es una ley y se hace cada seis meses.

“No es precisamente para alterar los valores, puede bajarlos también, pero en este caso, nosotros queremos que haya una revisión para que el gobierno y nosotros lleguemos a una conclusión y no haya un golpe directo a la población”, señaló Lanza.

“Queremos que haya una reducción de valor en las bombas, porque eso nos está matando. El gran problema que tenemos son los derivados. Grasas, aceites, llantas y lubricantes, aumentan su precio”, agregó.

Según el transportista, ya no se soporta más esa “situación agónica” en la que actualmente se encuentran.

“No hay una formula que pueda darnos la solución si es un problema mundial. Sin embargo, creo que hay cosas que se pueden dar como lo hacen los países centroamericanos que subsidian al combustible y esa forma un puede seguir manteniéndose”. añadió.

Lea también: Precio de los combustibles en Honduras a partir del 14 de marzo 

IHTT: “Incrementar pasaje sería un golpe grosero”

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, confirmó que este lunes en horas de la tarde se reunirán con un sector del transporte.

“El martes se instalarán tres equipos de trabajo para ver todos los temas que plantearon en esa carta. Daremos respuestas de manera oportuna y eficiente”, aseguró.

Rafael Barahona
Comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona

Asimismo, dijo que es importante que el sector transporte revise las tarifas. “Si el Congreso pide que se haga, pues, ahí estaremos acompañando con la documentación requerida para que le pueda dar una idea a todos los sectores sobre el verdadero impacto que tiene el combustible en el precio de la tarifa”, afirmó.

Del mismo modo, reafirmó que el actual gobierno ha hecho esfuerzos para rebajar el precio de los combustibles.

“Incrementar el valor del pasaje sería un impacto grosero para la población por lo que el tema se debe tocar con prudencia, hacer todos los análisis respectivos”, reafirmó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido