27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Ofrecen “trabajo”: nueva forma de estafa telefónica en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sujetos están utilizando nuevas modalidades para aprovecharse y extorsionar a los ciudadanos, es por eso que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) motivó a la población a estar alerta.

El portavoz de esta institución, Mario Fu, manifestó que se han recibido denuncias sobre este método utilizado.

“La FNAMP advierte sobre esta modalidad criminal y está emprendiendo varias líneas de investigación”, dijo Fu a medios de comunicación nacional.

De acuerdo con las autoridades, los malhechores están haciendo uso de llamadas telefónicas para delinquir.

Las autoridades han recibido denuncias de esta nueva modalidad.

¿Cuál es esta nueva modalidad?

Según las denuncias que ha recibido el Sistema de Emergencia 911, los extorsionadores se hacen pasar por funcionarios públicos y solicitan información personal a los hondureños que responden la llamada.

Seguido de esta acción, los delincuentes les ofrecen plazas de trabajo en el gobierno a cambio de una retribución monetaria.

Las autoridades de FNAMP hacen un llamado a la población hondureña a tomar las medidas necesarias para no caer en este método de estafa y engaño. Asimismo, no ser víctimas de “personas sin escrúpulos” que se dedican a esta actividad delictiva.

Las personas ofrecen plazas de trabajo a cambio de dinero.

Extorsión ataca a los transportistas

El dirigente de transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que al menos nueve trabajadores de ese rubro han perdido la vida este 2022 producto de la extorsión, cobro ilegal que mensualmente llega hasta los L 15 mil por unidad.

“A la fecha han fallecido nueve personas producto de la extorsión y el sicariato, pero, desgraciadamente ninguno de estos casos ha sido judicializado”, declaró Aguilar.

El transportista hondureño indicó que alrededor de una decena de puntos de buses han tenido que cerrar operaciones debido al flagelo.

Transportistas
Dirigente del sector transporte, Gerardo Aguilar.

Apoyado en datos del Observatorio de la Violencia de la Secretaría de Seguridad, el dirigente comentó, que la mayor incidencia de violencia se da en el Distrito Central.

En consecuencia, agregó, que se debe instalar una gran mesa de diálogo para generar las estrategias necesarias que ayuden a combatir los crímenes en el transporte.

Sin precisar un dato exacto, el dirigente del transporte expresó que son “miles de millones” los que se pagan anualmente a grupos criminales. “Estamos alimentando a un monstruo que ya es indomable”, aseguró el transportista.

Asimismo, cada vez empeora la situación que atraviesan con la banca por el cobro de intereses moratorios. Precisó, además, que son varias las situaciones que le aquejan al rubro, las cuales le tendrían inmerso en una “crisis inédita”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido