En estado de descomposición hallan cuerpo de transportista desaparecido

434
transportista muerto en Comayagua
Mapa de Comayagua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras varios días desaparecido, ayer encontraron en la capital el cuerpo de un transportista en avanzado estado de descomposición.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Alfredo Cecilio Ulloa Flores, de 46 años de edad, originario de Ojo de Agua en La Libertad, Comayagua.

De acuerdo a la versión de familiares del malogrado hombre, este había desaparecido desde la semana recién pasada. Sin embargo, no interpusieron la denuncia sobre el hecho a las autoridades, así lo expresaron agentes de la Policía Nacional.

Lea también: Surgen detalles sobre el asesinato de un transportista en Puerto Cortés

El hallazgo

Según el reporte que ofrecieron agentes policiales, el cuerpo del transportista había sido abandonado en un sector del Canal Seco, en las cercanías de La Paz y Comayagua. Hasta esa zona se movilizaron miembros de la Policía Nacional y procedieron a resguardar la escena, minutos más tarde agentes de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico.

La FUSET sin resultados

Tras el debut de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FUSET), desde el pasado 11 de marzo, los hechos violetos contra transportistas no se han reducido.

Dicha Fuerza inició operaciones con 500 agentes de seguridad, según dijeron las autoridades de Gobierno. Además, indicaron que la finalidad de la misma era la reducción de la violencia contra el rubro del transporte.

No obstante, transportistas han asegurado no sentirse protegidos con la fallida fuerza. Contrario a ello, el flagelo de la extorsión continua imperando en ese vulnerable sector laboral.

Antecedentes

El pasado 5 de abril se reportó el atentado contra una unidad rapidito con ruta El Carrizal-La Sosa. .

Similar escenario sucedió días antes del hecho recién expuesto,  transportistas de la colonia Las Torres denunciaron ser objeto de la violencia. Y como esos, se registran más casos que marcan la jornada laboral de los transportistas. Incluso, algunos han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones.

Ayer en Puerto Cortés

La noche de ayer un transportista murió acribillado en el parqueo de las playas municipales en Puerto Cortés.

La víctima mortal respondía al nombre de Mario José Mejía Martínez, y era propietario de camiones de carga en esa ciudad.