Sri Lanka: tres nuevas explosiones durante tiroteo entre el ejército y supuestos terroristas

354
tres nuevas explosiones en Sri Lanka
La Policía del país busca a 140 individuos que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico (EI) quien se atribuyó los atentados.

SRI LANKA. Un representante del Ejército confirmó que este viernes se han producido tres nuevas explosiones en la ciudad de Kalmunai en Sri Lanka, según el portal News 1st.

Se informó de que el estallido se registró mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechoso vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua.

El 21 de abril se registraron seis detonaciones. Las cuales sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades del país, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. Los ataques que cobraron la vida de cientos de personas.

La Policía del país busca a 140 individuos que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico (EI) quien se atribuyó los atentados

También, este jueves se reporto una nueva explosión en un descampado detrás del edificio de los juzgados de Pugoda. Aunque todavía no se sabe si está o no relacionada con los ataques pasados.

A raíz de eso, todas las iglesias católicas del país permanecerán cerradas. Además, suspenderán las misas públicas hasta que se «mejore la situación de seguridad», informó France Presse.

Por otro lado, el aeropuerto Internacional de Bandaranaike, situado a las afueras de la capital, suspendió las operaciones. También, cerró todos los accesos durante varias horas, hasta casi el mediodía, hora local. Después de que la policía encontrase un «vehículo sospechoso estacionado en el aparcamiento», según indicó fuentes de la Fuerza Aérea esrilanquesa. «El carro ha sido registrado y se ha descartado la amenaza», dijeron.

En la capital otra presunta amenaza llevó a las autoridades a confinar a los trabajadores del Banco Central. Esto «por una alerta de seguridad», según declararon fuentes de la policía en el lugar.

Secretario de Defensa renunció

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, renunció este jueves a su cargo. Después de que se revelara que los organismos de seguridad del país recibieron con antelación información sobre la serie de atentados del pasado domingo. Así lo aseguró Fernando a través de un carta.

En la que señala como secretario de Defensa había difundido “sistemáticamente la información de inteligencia recibida sobre los ataques a los funcionarios y departamentos competentes” . Además, aseguró que cumplió con su “deber”.

Lea la nota completa: Secretario de Defensa de Sri Lanka renuncia tras fallo de seguridad en atentados