Jornalero muere atropellado por «rapidito» en La Lima, Cortés

396
jornalero atropellado
Familiares del hombre atropellado llegaron hasta el lugar donde lamentaron lo sucedido.

CORTÉS, HONDURAS. Un jornalero perdió la vida este día en horas de la mañana tras ser embestido por un autobús en el municipio de La Lima, en la zona norte del país.

El brutal atropellamiento se registró en el puente que se encuentra en este municipio. El infortunado respondía al nombre de José Anselmo Hernández, de 35 años de edad.

Personas que observaron el hecho afirmaron que un autobús arrolló al ciudadano, quien se dedicaba a trabajar en el rubro de la agricultura. El hombre salió muy temprano de su casa rumbo a su lugar de trabajo.

José se conducía en una bicicleta, donde en una mochila llevaba su comida para el almuerzo. Ciando cruzaba por el puente ocurrió el fatal hecho. El conductor de la unidad se detuvo unos metros más adelante.

Lea también: Santa Bárbara: niño muere y revive cuando iba a ser sepultado

Fueron varios los intentos que se hicieron por salvarle la vida, pero fue imposible. El jornalero quedó tirado en el pavimento, puesto que el impacto que sufrió al caer le ocasionó la muerte. Su bicicleta quedó cerca del cuerpo.

Familiares consternados

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima, quienes se mostraron consternados con lo sucedido a su pariente. La madre expresó que son de escaso recursos, por lo que pidieron les dejaran el cuerpo.

«»Mi viejo trabaja en asuntos de hacer milpa, nunca pensé que esto me iba a pasar con esta criatura», dijo la desconsolada madre. Asimismo, ella pidió ayuda a las personas que tengan voluntad de ayudarles para poder compara lo necesario para velatorio y entierro.

Agregó que ella le pidió a su hijo que se fuera con cuidado, que la situación en la calle estaba bien complicada.

Las autoridades policiales llegaron hasta la zona para verificar lo sucedido, de igual forma mantuvieron el orden en la circulación del tráfico. Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron para comenzar las investigaciones del caso y deducir la responsabilidades respectivas.

Es importante mencionar que José Hernández residía en la comunidad de Guaruma 2, sector de los Campos Bananeros.